• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

NAVAL

Tellado: "Ahora sólo depende de Pedro Sánchez que se construya un buque puente en Ferrol”

El Parlamento aprobó esta semana por unanimidad una iniciativa para demandar al Gobierno la construcción de un buque puente en Navantia Ferrol

Miguel Tellado, secretario xeral del Partido Popular de Galicia - FOTO: Europa Press

Miguel Tellado, secretario xeral del Partido Popular de Galicia - FOTO: Europa Press

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

El secretario general del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, reivindicó la aprobación esta semana en el Pleno del Parlamento gallego, con el voto a favor de todos los grupos de la cámara, una proposición no de ley para demandar al Gobierno del Estado un buque puente para los astilleros de Ferrol.

Esta iniciativa formaba parte de las más de 22 que fueron registradas este mes por los populares demandando la construcción de un BAM o un AOR en los astilleros de Navantia. Unas iniciativas que, en palabras del popular, seguirán defendiendo en el Parlamento de Galicia “hasta que el Consejo de Ministros ordene la construcción del buque”.

Tellado recordó que Pedro Sánchez retrasó “sine die” la construcción de las nuevas fragatas F-110, que el gobierno de Mariano Rajoy había comprometido en 2018 y que dotarían de carga de trabajo al astillero. “Ahora necesitamos un buque puente, para mantener los empleos hasta que comiencen a construirse las fragatas” confirmó el Tellado, asegurando que “están en juego más de 700 empleos y el futuro de toda la comarca”.

CAMBIO DE POSICIÓN DEL PSOE EN GALICIA

Varias iniciativas semejantes ya habían sido presentadas por el Grupo Popular en diversas ocasiones y siempre contaron con el voto negativo o la abstención del PSOE. “Primero aseguraron que el Ministerio de Defensa no lo necesitaba, y cuando un buque semejante fue encargado a los astilleros de Cádiz, el PSOE en Galicia comenzó a abstenerse en todas las votaciones” recriminó.

“Nos alegramos de que hayan cambiado de postura y que se unan a nosotros en la reclamación del buque a su jefe, Pedro Sánchez” sentenció ante lo voto afirmativo del PSOE en esta ocasión, “pero no es suficiente”.

Tellado confirmó que seguirán presentando iniciativas tanto en el Parlamento de Galicia como en el Congreso de los Diputados hasta que el Gobierno del Estado ordene la construcción del buque.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

HUELGA COMARCAL DE 10 DE MARZO

El popular también recordó que el próximo 10 de marzo está convocada una huelga comarcal para demandar soluciones para el naval de Ferrol. Una convocatoria que los populares secundan “por responsabilidad y compromiso con la comarca”. “Ferrolterra vive una grave crisis desde hace años, que se vino gravemente empeorada por el desprecio manifiesto de Pedro Sánchez” aseguró Tellado. “Primero fue el anuncio de cierre de As Pontes, después Siemens- Gamesa advierte que abandonará España y en las próximas semanas Navantia Ferrol se quedará sin trabajo” aseguró el secretario general de los populares gallegos.

Una serie de acontecimientos de los que el Partido Popular culpa a la política industrial “equivocada” y “contradictoria” del Gobierno socialista, “que hace huir a las empresas de nuestro país, aboca al cierre a la industria electrointensiva y no la plante alternativas de futuro” finalizó.

VISITA DEL PRESIDENTE DEL PPDEG A FERROL

Este pasado viernes el Alberto Núñez Feijóo visitó Ferrol y denunció el “desmantelamiento” por parte del Gobierno socialistas de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal. Tellado valoró positivamente esta visita, enmarcada en la “presencia habitual” del Presidente del PPdeG en la comarca, lo que contrasta con el absoluta indiferencia del Presidente socialista que lleva años sin visitar Ferrol.

“Desde la oposición, los socialistas venían a Ferrol a hacer campaña, ahora que están en el gobierno olvidaron las promesas y ni se acercan por aquí” criticó el popular en referencia a las últimas visitas de Pedro Sánchez en 2014.

El Presidente Feijóo también reclamó la modernización del astillero, algo que Tellado considera “indispensable” si Ferrol quiere seguir siendo “competitivo” y no poner en peligro el contrato de las fragatas F11, lo que supondría “una sentencia de muerte para el astillero y los empleo que garantizador en la comarca”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar