COPE

AVISO

Sanidade recuerda los canales oficiales de citación de vacunación ante intentos de 'hackeo'

La Xunta enfatiza que "nunca se solicitará información personal" ni tampoco el envío de un mensaje para contestar a un mensaje de texto

Una de las citas enviadas por el Sergas mediante SMS

Una de las citas enviadas por el Sergas mediante SMS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

La Consellería de Sanidade ha recordado este lunes los canales oficiales de citación para la dosis de refuerzo o tercera dosis contra la COVID-19 ante posibles intentos de 'hackeo' de datos con mensajes que piden datos. Las vías oficiales, señalan, nunca suponen la petición de información personal.

Así, recuerda que las formas de citación se realizan a través de SMS o llamada de teléfono --solo en aquellos casos en que no se localizó a la ciudadanía a la que se le tiene que administrar la vacuna--.

La llamada se realizará solo a teléfonos fijos --nunca a móviles-- y desde el teléfono 881 540 000 (si la persona no tiene teléfono móvil, se le llama desde la propia área sanitaria).

A través de una locución, Sanidade se dirigirá directamente al ciudadano por su nombre y apellido, que solo tendrá que contestar marcando el número uno o dos.

La Xunta enfatiza que "nunca se solicitará información personal" ni tampoco el envío de un mensaje para contestar a un mensaje de texto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Final Torneo de Maestras-WTA

Escuchar