• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

sanidad

Rodeiro le traslada al alcalde de As Somozas que buscan un pediatra para poder restituir el servicio

El delegado de la Xunta en A Coruña se reunió también con los candidatos del PP a las alcaldías de San Sadurniño, Moeche y Cerdido

Rodeiro se reune con el alcalde de As Somozas y los candidatos del PP a San Sadurniño, Cerdido y Moeche

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:27

El delegado territorial de la Xunta en la provincia de A Coruña, Ovidio Rodeiro, ha mantenido un encuentro de trabajo en la mañana de este lunes, 21 de enero, organizado por el alcalde de As Somozas, Juan Alonso Tembrás (PP), en el que “reiteró el compromiso del Gobierno gallego de restaurar el servicio Pediatría en el centro de salud de San Sadurniño cuando se encuentre un pediatra”.

Rodeiro recordó que “la profesional que desempeñaba estas funciones con anterioridad” y que atendía a San Sadurniño, Moeche, Cerdidos y As Somozas, “aprobó una oposición y se incorporó a su nuevo destino” y por ello ahora “toca cubrir esta plaza cuando se encuentre un profesional disponible, algo que por el momento no es posible”.

“NO ES UNA CUESTIÓN DE DINERO”

El delegado de la Xunta ha asegurado, a través de un comunicado, que “vamos a seguir prestando la asistencia pediátrica como se venía haciendo hasta ahora en cuanto se pueda incorporar un profesional. Tenemos la plaza dotada económicamente y forma parta de la estructura de la plantilla, por lo tanto no es una cuestión de dinero, es un problema de falta de profesionales”.

Ovidio Rodeiro subrayó que, mientras tanto, el servicio de atención sanitaria está siendo cubierto por otros facultativos en el centro de salud de San Sadurniño, por lo que “en ningún momento los 330 niños, que residen en estos cuatro municipios, quedaron sin asistencia o sin cobertura médica”. En el encuentro también participaron los que será candidatos del PP a las alcaldías de San Sadurniño, Moeche y Cerdido, Belén Trigo, María Méndez y Alberto Rey respectivamente

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar