• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Rey Varela asegura que la Xunta "cumple con Ferrol" con su presupuestos de 2020

Traslada que Ferrol será "la ciudad de Galicia donde más se invierta en materia de rehabilitación y vivienda"

Rey Varela compareció en rueda de prensa en la sede ferrolana de los populares - FOTO: PP Ferrol

Rey Varela compareció en rueda de prensa en la sede ferrolana de los populares - FOTO: PP Ferrol

Efe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:12

El presidente del PP de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha afirmado este sábado que ante "los problemas existentes en la ciudad la Xunta de Galicia cumple con Ferrol", en alusión a sus cuentas para 2020, y ha subrayado que el "resto de administraciones siguen paralizadas".

En rueda de prensa, ha destacado que la localidad "crece más de un 20 % en los presupuestos autonómicos para el año 2020, 10 millones de euros más que el año anterior". En este sentido, ha elevado las partidas para la localidad a 55 millones de euros.

El portavoz de su grupo en el Ayuntamiento de Ferrol y parlamentario autonómico ha considerado que el municipio será "la ciudad de Galicia donde más se invierta en materia de rehabilitación y vivienda".

Así, ha situado en 2,24 millones de euros el montante del programa Rexurbe para el barrio de Ferrol Vello y en 2,54 millones de euros los dedicados a rehabilitación en A Magdalena, Ferrol Vello, Esteiro y A Graña. En paralelo, ha reivindicado un desembolso de 17 millones de euros para la mejora y ampliación del Complejo Hospitalario Universitario ferrolano.

Rey Varela también ha aludido a inyecciones por 3,6 millones de euros para el nuevo centro de salud de Narón, más de 667.000 euros para la envolvente térmica del centro sanitario de As Pontes y 288.000 euros para remozar la cubierta del centro de salud de Ortigueira.

Por último, se ha referido a una partida de 40.000 euros para la envolvente térmica del recinto sanitario de Mugardos. En este ámbito, también ha saludado la inversión de 12 millones de euros para la nueva residencia de mayores de Ferrol o arreglos en la ya existente en el barrio de Caranza.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente del PP ferrolano, igualmente, ha valorado el desembolso de 200.000 euros para realizar el plan de ejecución de una estación intermodal, ante el cual ha apelado a que Ayuntamiento y Adif contribuyan a su aprobación.

Asimismo, ha augurado que dedicar el Día das Letras Galegas a Ricardo Carvalho Calero convertirá a Ferrol en "foco cultural de Galicia" con apoyo de la Xunta en 2020. Ante estas medidas, ha sostenido que el Gobierno autonómico propiciará un "impulso" que permitirá "seguir avanzando en la recuperación económica". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar