Rescate nocturno de una joven que fue salvada de un acantilado en Pontedeume
El helicóptero Pesca II de Gardacostas de Galicia protagoniza una compleja operación aérea para rescatar a la víctima de una zona rocosa de difícil acceso

Foto de archivo del helicóptero Pesca II de la Xunta
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
Una operación de rescate compleja y coordinada culminó de madrugada en la playa de Coído, en Pontedeume, donde una joven que había caído en una escarpada zona de rocas fue finalmente evacuada con éxito. La inaccesibilidad del terreno obligó a desplegar un impresionante operativo aéreo con la participación del Servicio de Gardacostas de Galicia.
La alerta se activó poco después de las diez de la noche de este sábado, cuando la persona que acompañaba a la chica llamó al 112 Galicia.
La joven, consciente, pero con una rodilla dislocada, se encontraba atrapada en una zona de difícil acceso, lo que descartó de inmediato un rescate por tierra.
Tras la llegada de los Bomberos do Eume y los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, se confirmó que la única vía segura para acceder a la víctima era desde el aire.
Descender unos 20 metros con cuerda y extraerla por un pequeño hueco se consideró una opción demasiado arriesgada, por lo que se solicitó la intervención de los rescatadores del Pesca II, el helicóptero del Servicio de Gardacostas de Galicia.
Finalmente, el equipo del Pesca II logró rescatar a la joven, que fue trasladada al Hospital da Costa, en Burela, a primera hora de la madrugada, pasada la una.
La Guardia Civil también participó en este operativo que demostró la eficacia de la coordinación entre los servicios de emergencia.



