• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLAYAS

Rescatados cuatro bañitas en la playas ferrolanas de Esmelle y Doniños

En ambos casos la fuerza de la corriente fue el motivo de que no pudieran salir del agua por sus propios medios

Foto de archivo de una socorrista en una playa - FOTO: EFE / Natxo Francés

Foto de archivo de una socorrista en una playa - FOTO: EFE / Natxo Francés

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:53

El servicio de socorrismo del Ayuntamiento de Ferrol realizó en la tarde de este miércoles, 26 de agosto, dos rescates, uno en la playa de Esmelle y otro en la Doniños.

En el primero de los caso, en Esmelle, un hombre, su hijo y otro nadador acabaron en la zona de la corriente, por lo que tres socorristas, dotados de un tubo de rescate floppy, aletas y dos tableros, los rescataron.

En el caso de Doniños, el arenal tenía la zona de baño acotada y la corriente señalizada. Un hombre de avanzada edad se encontraba en la zona de la corriente y los socorristas que desarrollaban labores de vigilancia en la orilla entraron con aletas a sacarlo del agua.

Ambos rescates se desarrollaron de forma satisfactoria.

El concejal de Seguridad de Ferrol, Germán Costoya, felicitó al servicio de socorrismo por su trabajo en las playas, hizo un llamamiento a la responsabilidad de los usuarios de los arenales y recordó la necesidad de respetar la señalización, que advierte de las zonas para el baño y del peligro de las corrientes, este verano especialmente fuertes en Esmelle.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo