• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

sucesos

Remolcado a Cedeira un pesquero con seis tripulantes tras sufrir una vía de agua

Se trata de 'Brual', de 18 metros de eslora, cuando se encontraba a ocho millas de Cabo Ortegal

Foto del pesquero Brual, con base en Cedeira

Foto de archivo del pesquero Brual, con base en Cedeira - FOTO: Salvamento Marítimo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:16

Un pesquero con seis tripulantes a bordo ha sido remolcado este lunes hasta el puerto coruñés de Cedeira después de sufrir una vía de agua, pero todos los ocupantes se encuentran bien.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, a las 3,45 horas de este lunes se recibió el aviso del pesquero 'Brual' de que necesitaba asistencia por una vía de agua.

El 'Brual', con 18 metros de eslora y base en Cedeira, se encontraba a ocho millas de Cabo Ortegal y tenía al pesquero 'Siempre Benyjor' al costado, que intentó darle remolque.

Por parte del Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra han sido movilizadas la embarcación de Salvamento 'Salvamar Shaula' y la 'L/S Langosteira de Cruz Roja.

Finalmente han sido la 'Salvamar Shaula' y la embarcación de Cruz Roja las que remolcaron al pesquero, tras achicar agua con una bomba que llevaba la 'L/S Langosteira'. A las 5,23 horas el 'Brual quedó atracado en Cedeira y sus tripulantes se encontraban "bien", han concretado las mismas fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar