El PSOE acusa a Rey Varela de "paralizar" Ferrol y asegura que solo ejecutaron el 5,68% de las inversiones a mitad de año
El grupo municipal socialista denuncia que el gobierno de Ferrol sube impuestos a las familias mientras "vive de la inercia de proyectos heredados" y no ejecuta las obras prometidas

Foto de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Ferrol
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
El grupo municipal socialista de Ferrol ha denunciado que el gobierno de José Manuel Rey Varela ha "condenado a la parálisis" a la ciudad. Según los datos aportados por los socialistas, a mitad del año 2025 solo se ha ejecutado el 5,68% de las inversiones reales previstas en el presupuesto municipal, lo que significa que más del 94% de los proyectos y obras siguen sin llevarse a cabo.
El edil Rafael Fernández, calificó la gestión de Rey Varela como un "fracaso absoluto", y acusó al alcalde de no haber sido capaz de iniciar "ni una sola obra con proyecto propio" en dos años de mandato. Según Fernández, la gestión del gobierno local se limita a "vivir de la inercia de proyectos heredados".
Rafael Fernández criticó duramente que, a pesar de la baja ejecución de las inversiones, el gobierno municipal ha subido los impuestos y tasas a las familias ferrolanas. "Los vecinos pagan más y reciben menos", denunció el portavoz, mencionando el incremento del IBI (impuesto de bienes inmuebles), el agua y los comedores escolares.
El PSOE también cuestionó la dedicación del alcalde a la ciudad, argumentando que su doble cargo como regidor y senador le convierte en un político "a tiempo parcial, más preocupado por su carrera política en Madrid que por la gestión de la ciudad".
En un comunicado, el socialista exige a Rey Varela que abandone la "propaganda" y se dedique a gobernar a tiempo completo, con el fin de ejecutar los proyectos comprometidos e iniciar nuevas obras que respondan a las necesidades de Ferrol.
Fernández concluyó que la ciudad "merece más" que un gobierno que la "condena a la parálisis".