• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

La profesora Denise Gastaldo investida Doctora Honoris Causa por la Universidad de A Coruña

Se trata de la primera ocasión en la que la ciudad de Ferrol acoge un acto de este tipo 

El Teatro Jofre se llenó para la celebración de este acto - FOTO: Universida de A Coruña

El Teatro Jofre se llenó para la celebración de este acto - FOTO: Universida de A Coruña

COPE Ferrol - Javier Garcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:54

El Teatro Jofre de Ferrol acogió en el mediodía de este jueves, 19 de septiembre, el acto de investidura de la profesora Denise Gastaldo como nueva Doctora Honoris Causa de la Universidad de A Coruña, en un acto presidido por el rector, Julio Abalde, y que fue introducido por su madrina, la profesora de la Facultad de Enfermería y Podología y directora del Departamento de Ciencias de la Salud, María Jesús Movilla Fernández.

Al acto asistieron numerosas autoridades académicas, civiles y militares, entre ellas el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, la vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, Araceli Torres y el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, así como otras autoridades de las universidades de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo.

También acudieron representantes de las universidades de las Islas Baleares, Lleida, Vic, Barcelona, y de Canadá y Brasil, junto con una nutrida asistencia de profesorado y alumnado de la universidad coruñesa.

El acto comenzó con la exposición de los méritos de Denise Gastaldo a cargo de su madrina, la profesora María Jesús Movilla, para continuar con el discurso de la nueva doctora Honoris Causa y con el final a cargo del rector. La música de Guadi Gallego puso el broche final al solemne acto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE