SECTOR NAVAL

La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, presenta a los trabajadores el Plan Estratégico

También participó en el acto de reconocimiento a los trabajadores que se se acaban de prejubilar

Foto de familia en el astillero de Ferrol - FOTO: Navantia

Foto de familia en el astillero de Ferrol - FOTO: Navantia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:13

La presidenta de la empresa naval publica Navantia, Susana de Sarriá, ha mantenido un reunión de trabajo con los operarios de los dos astilleros que la compañía tienen la ría de Ferrol en la que les ha trasladado en que consiste el Plan Estratégico y los objetivos que se persiguen con este plan industrial, en donde la sociedad mercantil ha asegurado, a través de un comunicado, que “el objetivo es poner a las personas en el centro de la transformación emprendida por la empresa”.

El acto, desarrollado en la nave de Prearmamento 2, se ha desarrollado durante la mañana de este este viernes, entre las 10.30 y 12.00 horas, aprovechando posteriormente Sarriá, desde las 12.30 horas, para presidir un pequeño homenaje a los trabajadores mayores de 61 años y que han abandonado recientemente la compañía mediante un ERE, siendo esta también una de las medidas recogidas en dicho plan.

Jorge Filgueira, director de Navantia Ría de Ferrol, también se dirigió a los trabajadores - FOTO: Navantia

Jorge Filgueira, director de Navantia Ría de Ferrol, también se dirigió a los trabajadores - FOTO: Navantia

VIABILIDAD

La presidenta ha hecho un llamamiento a toda la plantilla a sumarse a estos cambios que van a permitir a Navantia “asegurar su viabilidad y reforzar sus señas de identidad como empresa estratégica para la seguridad y defensa de los ciudadanos, a la vanguardia tecnológica y motor de crecimiento y cohesión social”.

Según la máxima responsable de la empresa integrada en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el Plan Estratégico “da respuesta a los retos a los que se enfrenta la compañía en un mercado cada vez más exigente y tecnológico con el objetivo de incrementar su competitividad, reforzando su propuesta de valor en productos y servicios nacionales e internacionales, rejuveneciendo la plantilla y modernizando los procesos, productos e instalaciones”.

Así, este plan industrial, que fue aprobado a finales del pasado año 2018 está siendo desplegado por la empresa en base a sus tres pilares: El Plan Comercial y de Operaciones que aspira a “dotar de suficiente carga de trabajo a todos los centros”, el Plan de Eficiencia Operativa, que “impulsa la transformación digital hacia el astillero 4.0 y por último el Plan de Rejuvenecimiento y de formación de la plantilla y nuevo convenio único, que “permitirá 1.658 incorporaciones”.

PROYECTO VERNE

Para el despliegue del Plan Estratégico en el ámbito de todos los centros de trabajo se ha desarrollado el proyecto “Verne”, que incluye las 15 iniciativas clave para su impulso, y sobre las que Navantia ya está trabajando intensamente, y que incluyen, por ejemplo inversiones de hasta 160 millones de euros para las instalaciones de la Ría de Ferrol, tanto en las antigua Astano como Bazán, destacando por su relevancia e inmediatez el nuevo taller de fabricación de sub-bloques, y que está previsto que entre en funcionamiento con el encargo de las nuevas fragatas F-110 para la Armada Española.

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