• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

La Policía Local de Ferrol comienza este lunes a patrullar con el "multacar"

También se activarán las cámaras instaladas en las intersecciones de las calles Tierra y Sol y Rubalcava con Iglesia

El sistema identifica las matrículas y la posición de los vehículos - FOTO: Concello de Ferrol

El sistema identifica las matrículas y la posición de los vehículos - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:17

El nuevo sistema de vídeo vigilancia del que dispone la Policía Local de Ferrol, popularmente conocido como “multacar”, comenzará este lunes, 18 de enero, a estar activo y en servicio, tras varios meses de aplazamiento.

Atrás ha quedado el tiempo en el que los agentes que lo van a manejar pasaron un período de formación y las pruebas en los coches patrulla para verificar su correcto funcionamiento sobre el terreno.

Este sistema está integrado por cuatro cámaras que se conectan a dos tablets con red de datos y dos impresoras que se montan en los coches patrulla según las necesidades de cada servicio.

Estos equipos les facilitarán a los agentes el control de la circulación y del cumplimiento de las normas, ya que son capaces de leer las matrículas en movimiento.

INFRACIONES

Además de identificar infracciones, como el estacionamiento en doble fila o sobre aceras y verificar el tiempo de aparcamiento de cada vehículo en las calles, los aparatos permitirán realizar otro tipo de labores, como comprobar de manera inmediata la situación administrativa de cualquier vehículo.

Por otra parte, también este lunes entran en funcionamiento las cámaras de vigilancia instaladas en las intersecciones de las calles Sol y Tierra y Rubalcava con Iglesia, en el barrio de A Magdalena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar