• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPALES 2023

El PP obtendría la mayoría absoluta en Ferrol según la encuesta de GAD3 para la TVG

La ciudad de Ferrol es la única en la que el sondeo refleja con seguridad que habría una mayoría absoluta del PP con 13 concejales

Rueda con Rey Varela y Diego Calvo en el cierra de campaña con integrantes de la lista y simpatizantes

Rueda con Rey Varela y Diego Calvo en el cierra de campaña con integrantes de la lista y simpatizantes - FOTO: PPdG

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:41

El PP obtendría la mayoría absoluta en Ferrol, la rozaría en Lugo y pugnaría con el BNG en Pontevedra por ser la fuerza más votada, según el sondeo de seguimiento ('tracking poll') realizado por GAD3 a través de FORTA para la Corporación de la Radio Televisión de Galicia (CRTVG).

El sondeo de la CRTVG consiste en encuestas telefónicas 26 días previos a la jornada electoral y se centra en las siete principales ciudades gallegas.

Junto con Vigo, la ciudad de Ferrol es la única en la que el sondeo refleja con seguridad que habría una mayoría absoluta del PP con 13 concejales, mientras que el PSdeG perdería la alcaldía con siete ediles, el BNG subiría a tres actas y Ferrol en Común bajaría a dos.

ENCUESTA SONDAXE PARA LA VOZ DE GALICIA

Sin embargo otra encuesta que acaba de publicar Sondaxe para "La Voz de Galicia" sube la mayoría de José Manuel Rey (PP) a 14 concejales; al PSOE de Ángel Mato le da también 7 concejales; y empatarían a dos representantes en la corporación municipal el BNG de Iván Rivas y Ferrol en Común de Jorge Suárez.

Según estas encuestas, ni un posible pacto entre las fuerzas de izquierdas ( PSOE, BNG y FeC) sería suficiente para evitar que el PP gobernase en la ciudad departamental los próximos cuatro años.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar