• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El número de casos activos por coronavirus sigue en descenso en una semana marcada por los decesos

Se sitúa en los 931 tras haberse detectado 24 nuevos positivos en las 517 pruebas PCR realizadas, siendo 68 las altas dadas

Foto de archivo de un trabajador sanitario con protección ante el coronavirus - FOTO: E.P / Carlos Castro

Foto de archivo de un trabajador sanitario con protección ante el coronavirus - FOTO: E.P / Carlos Castro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:15

Por sexto día consecutivo el número de casos activos por coronavirus han descendido en el Área Sanitaria de Ferrol, siendo un total de 931, 47 menos que el día anterior, en una semana que ya se han convertido en la más trágica en cuanto al número de fallecidos, al acumular hasta diez muertes en tan solo tres días, entre el lunes y miercoles.

En cuanto a la hospitalización son un total de 56 los ingresados, 48 en planta, dos menos, y los ocho restantes en la unidad de cuidados intensivos (UCI), sin variación.

Así, se han localizado 24 nuevos positivos, 13 menos que el día anterior, en los 517 test PCR realizados, según los datos ofrecidos en la mañana de este jueves, 12 noviembre, por la Consellería de Sanidad.

Por otra parte, en los domicilios, superando esta pandemia, hay 875 afectados, con seguimiento médico telefónico a distancia.

Se trata de datos que recogen la incidencia de la COVID-19 en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal hasta las 18,00 horas de este miércoles, en donde el número de altas se ha situado en las 68.

Por último, el número total de fallecidos se sitúa en los 55, tras haber notificado el Sergas a última hora de la tarde de este miércoles, 10 el fallecimiento de tres personas, que se unen a los tres del día anterior y los cuatro del lunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo