Nuevas reclamaciones a Renfe por la ausencia de interventores y el mal estado de la infraestructura en la antigua línea de FEVE

Nuevas reclamaciones a Renfe por la ausencia de interventores y el mal estado de la infraestructura en la antigua línea de FEVE

Los ciudadanos con sus escritos de reclamación ante la estación del tren

Cedida

Los ciudadanos con sus escritos de reclamación ante la estación del tren

Javier García

Ferrol - Publicado el

1 min lectura

Continúan y se incrementan las protestas de los usuarios del servicio ferroviario en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, en la línea de la antigua FEVE. Un total de ocho viajeros han presentado reclamaciones a Renfe por problemas en el servicio, incluyendo la ausencia de interventores, el mal estado de las estaciones y las dificultades para adquirir billetes.

Los incidentes se registraron durante la tarde del pasado sábado, cuando varios usuarios que subieron al tren en paradas como Pedroso, Xuvia y Piñeiros se dirigían a la estación de Ferrol.

Una de las principales quejas plasmadas en las hojas de reclamación es la imposibilidad de abonar el importe del viaje en la estación de origen, un problema recurrente en esta línea de Cercanías.

Uno de los usuarios afectados expresó su desconcierto ante la postura de Renfe: "Ahora nos dicen que sí que nos cobran por un servicio ya prestado. Hace un mes Renfe decía que era imposible pagar a posteriori. No me lo explico", comentó.

Además, los viajeros han denunciado el estado precario de las infraestructuras, en particular el de la máquina de venta de billetes en la estación de Piñeiros, que se encuentra inoperativa, haciendo imposible la compra de billetes.

Las quejas también incluyen la falta de información y las dificultades para acceder al servicio en condiciones adecuadas, sumándose a los retrasos habituales en la llegada de los trenes.

Escucha en directo

En Directo COPE FERROL

COPE FERROL

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00 H | 25 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking