COPE

Informática

Microsoft elimina ‘Printnightmare’ de Windows

Se trata de un update considerado como crítico.Un fallo de seguridad en Windows pone en peligro tu ordenador cuando imprimes

Programación

Redacción Cope Ferrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15


Se ha detectado una vulnerabilidad 0-day de severidad crítica que afecta al servicio de cola de impresión de Windows que podría permitir a un ciberatacante realizar una ejecución remota de código.

Su nombre es PrintNightmare y permitía a los ciberdelincuentes hacerse con el control de tu ordenador, infectarlo y ejecutarlo como quieran, sin que puedas hacer nada por evitarlo.

Para solucionar el problema selecciona en tu ordenador configuración y Windows Update, donde debería aparecer el parche para descargarse.Microsoft ha publicado también actualizaciones para solucionar la vulnerabilidad en algunos de los sistemas operativos afectados.

Este fallo es extremadamente sensible ya que abres todas las puertas para que un ciberdelincuente pueda colarse y hacerse con tu ordenador. Por lo que te recomendamos instalar el parche que publica Microsoft.

De forma general, siempre se recomienda actualizar lo antes posible el software a la última versión yactivar las actualizaciones automáticas en caso de que no se estén aplicando por defecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Reproducir
Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Escuchar