• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

El gobierno de Ferrol aprueba el proyecto para reformar un tramo de la carretera de Castilla por 2,2 millones

Se construirá una glorieta con una gran fuente en la intersección de las avenidas de As Pías y Paz

Julián Reina durante la presentación del proyecto de la carretera de Castilla - FOTO: Concello de Ferrol

Julián Reina durante la presentación del proyecto de la carretera de Castilla - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:27

La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Ferrol ha aprobado en la mañana de este lunes, 5 de noviembre, el proyecto de reurbanización del primer tramo de la carretera de Castilla, el comprendido entre las plazas de España y O Inferniño, con un presupuesto que asciende a 2.206.933, 22 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución estimado es de 18 meses.

Según ha detallado el portavoz del gobierno de Ferrol, Julián Reina, “el objetivo de este proyecto es crear un nuevo eje vertebrador entre las dos plazas”, eliminando varios de sus carriles para vehículos y convertir este espacio en una una avenida con aceras “de entre ocho y nueve metros para uso y disfrute de los peatones”.

También ha detallado que se “implantará un carril bici para unir la plaza de España, la de O Inferniño y el parque de Esteiro”, además de “la plantación de nuevos árboles de gran porte y uno de los elementos más destacados será la instalación de una gran fuente ornamental, en la nueva rotonda de encuentro entre la avenida de la Paz y la avenida de As Pías”.

CABALGATA DE REYES

En otro orden de asuntos Julián Reina ha detallado que en esta Junta de gobierno se acordó la adjudicación de la producción y ejecución de la cabalgata de los Reyes Magos de 2023 por importe de 108.272,88 euros, IVA incluido. Segundo avanzó, las carrozas de los Reis girarán en torno a temáticas, con tres carrozas reales y otras cinco con temáticas infantiles diversas.

“El recorrido será similar al habitual, pero en los próximos días, en cuanto se formalice el contrato, se definirán los detalles finales con la empresa adjudicataria en cuanto a horarios y a la recepción de los Reyes”, ha detallado el edil socialista ferrolano.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar