COPE

Newsletters
Registrarme

PATRIMONIO

Formoso asegura que la Diputación gestionará tres antiguas baterías de costa de Ferrol, Ares y Valdoviño

Así lo aseguró el presidente provincial durante la presentación de un libro que abordar estas instalaciones

El presidente de la Diputación de A Coruña, González Formoso, en la presentación del libro en Exponav

El presidente de la Diputación de A Coruña, González Formoso, en la presentación del libro en Exponav

Europa PressFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:16

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha asegurado que esta Administración “gestionará antes de que finalice el actual mandato, en menos de un año” tres de las antiguas baterías de costa, que tuvieron uso militar, asentadas en los municipios de Ferrol, Ares y Valdoviño, y que para ello contará con la colaboración “del Ministerio de Defensa, con la Armada y con el Ayuntamiento de Ferrol como motor protagonistas, sin olvidarnos de la colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña porque, trabajando en red, se le sacará más partido para todos aquellos aficionados que hay a nivel mundial y que establecen rutas turísticas que ponen en valor la economía local”.

Dichas manifestaciones las ha realizado González Formoso en la mañana de este marte, 24 de mayo, en las instalaciones de la Fundación Exponav, en Ferrol, durante la presentación del libro que lleva por título “La Defensa de la Costa. Provincia de A Coruña”, del que son autores de José Manuel Yáñez y José Manuel López Hermida y que ha sido publicado por la Diputación de A Coruña, en el que aborda las fortificaciones de artillería construidas en toda provincia entre los siglos XVI y XX.

González Formoso ha detallado que este volumen, en sus más de 400 páginas, “es un homenaje a aquellas personas que fueron capaces de conseguir lo que incluso hoy, teniendo medios, sería difícil”, destacando el empeño de sus autores, un arquitecto técnico y doctor en Historia del Arte y un comandante de artillería ya retirado.

APOYO

El presidente de la Diputación de A Coruña ha detallado “la importancia de las administraciones para no solo difundir la existencia de estos vestigios, sino también para llevar a cabo iniciativas que fomenten la conservación de este tipo de infraestructuras para que no caigan en el olvido”

Esta publicación da continuidad a la labor de investigación y difusión de ambos autores en relación al campo de las baterías y defensas de la costa coruñesa, “con un nuevo volumen casi enciclopédico”, y que además “pone en valor el inmenso patrimonio militar del área de Ferrol y de toda la costa de la provincia de A Coruña”.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar