COPE

REURBANIZACIÓN

Ferrol ultima la reurbanización de la calle Espartero

Tras culminar la actuación en la intersección con Baterías y el primer tramo de la calle, el grueso de los trabajos se desarrolla ahora entre la calle Merced y San Antonio

Julián Reina visitó las obras de la Calle Espartero. FOTO: Concello de Ferrol

Julián Reina visitó las obras de la Calle Espartero. FOTO: Concello de Ferrol

EFEFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:37

El Ayuntamiento de Ferrol anunció este miércoles que la reurbanización de la calle Espartero, en el barrio de Ferrol Vello, afronta su recta final ante el avance de los trabajos de su última fase, que afecta al tramo entre Merced y San Antonio.

El edil de Urbanismo, Julián Reina, visitó en esta jornada la zona junto al director de obra y técnicos. En un comunicado, destacó que cuenta con financiación europea al amparo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad.

Así, el concejal conoció el alcance de las tareas en la intersección del vial con las calles Breogán y San Antonio, donde se trabaja en los últimos días. Asimismo, comprobó la "idoneidad de la nueva señalización de tráfico en el cruce de Merced con Socorro, en las inmediaciones de las obras".

Finalmente, conoció la planificación de la instalación de mobiliario urbano en la nueva plaza creada en su trecho de la calle Baterías a la carretera Alta del Puerto.

El consistorio indicó que esa "zona pasó a ser peatonal en plataforma única, pavimentada con losas de granito; ya se plantaron en ella 4 árboles".

Según el Gobierno local, tras culminar la actuación en la intersección con Baterías y el primer tramo de la calle, "el grueso de los trabajos se desarrolla ahora" entre la calle Merced y San Antonio. En este caso, apuntó que también "pasará a plataforma única, aunque con diferente pavimento", con losas "de granito para peatones y adoquín para vehículos".

"Se aprovecharán las piedras históricas en la medida de lo posible y el nuevo material que se necesite será de similares características", remarcó el Ayuntamiento de Ferrol.

En esta línea, subrayó que también "se están renovando las instalaciones y se están haciendo canalizaciones para soterrar el tendido eléctrico". El proyecto, apostilló, "contempla la instalación del nuevo alumbrado, acorde con el de Ferrol Vello".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar