COPE

INSERCCIÓN LABORAL

Ferrol solicita a Igualdade una subvención para contratar a seis mujeres que sufren violencia de género

La concejalía de Mujer incorporaría durante un año a una técnico, dos administrativas y tres conserjes

La convocatoria va dirigida a mujeres víctimas de violencia de género

La convocatoria va dirigida a mujeres víctimas de violencia de género

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

El Ayuntamiento de Ferrol viene de solicitar a la consellería de Empleo e Igualdad una subvención destinada al fomento de la contratación de mujeres que sufren violencia de género en el ámbito de colaboración con las entidades locales gallegas. Así lo comunicó la concejal de Mujer e Igualdad, Cristina Prados, quien apuntó que esta ayuda se sumaría a la que el Ayuntamiento recibió ya en el pasado mes de julio, de cerca de 176.000 euros, también para la contratación de seis mujeres en situación de vulnerabilidad por un período de un año. En cuyo caso fueron dos técnicos, dos conserjes, un auxiliar administrativo y un peón.

La concejal de Mujer e Igualdad, Cristina Prados, explicó que en esta convocatoria su departamento solicita una ayuda de cantidad similar para la contratación por un año de una técnico con el fin de darle continuidad al programa que comenzó el pasado año y que está siendo desarrollado por las seis mujeres contratadas por el Ayuntamiento a través de la subvención anterior. Entre sus funciones está la puesta en marcha de programas de dinamización a través de la participación de la juventud y actividades para la prevención de la violencia de género y la igualdad de oportunidades, entre otras.

Como apoyo al perfil técnico, se prevé también la contratación de dos administrativas. Las otras tres personas serán para desarrollar tareas en conserjería, en atención telefónica y funciones básicas de organización de archivos y oficinas, como bedel en centros educativos o supervisión en actividades extraescolares.

Prados indicó que “nos satisface mucho” que este tipo de ayudas a la contratación “contribuyan a dar salida laboral a mujeres incrementando o su currículo profesional”. Suponen, dijo, “un respiro en estos momentos tan difíciles y críticos con la llegada de la pandemia de la covid-19”, por lo que se mostró confiada en que el Ayuntamiento de Ferrol pueda beneficiarse de la subvención.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo