• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ferrol se incorpora a la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés

Ayuntamientos y Diputación se reunieron este viernes para coordinar nuevas acciones de promoción de esta ruta jacobea en territorio británico

Reunión celebrada este viernes en la sede de la Administración provincial - FOTO: Diputación de A Coruña

Reunión celebrada este viernes en la sede de la Administración provincial - FOTO: Diputación de A Coruña

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:30

La Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés integra ya a 15 de los 18 ayuntamientos por los que discurre este itinerario jacobeo.

La sede de la Diputación de A Coruña acogió este viernes, 21 de febrero, una reunión de la entidad en la que se aprobó la incorporación formal de Ferrol a la asociación, presidida por el alcalde de Oroso, Manuel Mirás.

Con esta incorporación son ya quince los ayuntamientos representados en la entidad, pendiente de la próxima incorporación de A Coruña, Cambre y Culleredo.

La reunión contó también con la asistencia del diputado provincial Antonio Leira, que saludó la incorporación "de uno de los ayuntamientos donde nace el Camino Inglés" y explicó los planes conjuntos de la Diputación de A Coruña y la Asociación de Ayuntamientos para promocionar el Camino Inglés en territorio británico con un amplio calendario de actividades.

Según tramo del Camino Inglés en territorio británico

Leira y Mirás viajarán a Inglaterra el próximo mes de marzo, donde mantendrán diversas reuniones con alcaldes y parlamentarios de Cornwall, Reading y Durham para implantar nuevas acciones de promoción del Camino en territorio británico.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras la apertura el pasado año del primero tramo del Camino Inglés en suelo británico, que conecta la abadía de Finchale con Durham, los representantes de la Diputación y de la Asociación participarán el próximo mes en la inauguración oficial de un segundo tramo inglés del camino, de unos 25 kilómetros de longitud, que conectará Durham con Bishop Auckland.

El Camino Inglés ya supera al Primitivo

Antonio Leira recordó que el Camino Inglés viene de convertirse en el cuarto itinerario jacobeo con mayor número de peregrinos, superando al Camino Primitivo, según los últimos datos de la Oficina de Acogida al Peregrino, que cifran el trafico en más de 15.780 peregrinos, un 11,5% más que el año pasado.

El diputado destacó "el espectacular crecimiento" y "el enorme potencial" de esta ruta, que discurre íntegramente por la provincia de A Coruña atravesando los ayuntamientos de Ferrol, Narón, Neda, Fene, Cabanas, Pontedeume, Miño, Paderne, Betanzos, Abegondo, A Coruña, Culleredo, Cambre, Carral, Mesía, Ordes, Oroso y Santiago y consideró de gran importancia potenciar su conocimiento y valoración entre la ciudadanía británica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar