• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MERCADO CARANZA

Ferrol en Común urge al gobierno ferrolano la adjudicación de los puestos del Mercado de Caranza

Demandan que se tenga en cuenta la experiencia y la antigüedad a la hora de puntuar las ofertas

Foto de archivo de una visita de Jorge Suárez al Mercado de Caranza - FOTO: Ferrol en Común

Foto de archivo de una visita de Jorge Suárez al Mercado de Caranza - FOTO: Ferrol en Común

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

El grupo municipal de Ferrol en Común urge al gobierno de Ángel Mato a tomar medidas en cuanto al mercado de Caranza. Aseguran que tras meses con las obras finalizalidas y listas para que los placeros ocupen sus puestos y esto no se ha producido.

En mayo este grupo municipal presentó en el Pleno ordinario una moción para la adjudicación inmediata de los puestos, propuesta que salió adelante con los votos a favor de toda la corporación excepto los del PSOE, cosa que llama bastante la atención. Estas últimas semanas los placeros, el vecindario, toda la oposición y FEC, llevan reclamando la apertura inmediata del mercado para que por fin puedan dar el servicio de calidad, que ya venían dando, en unas instalaciones de calidad, pero la respuesta de Mato, critican, es abrir una puerta de noche y con la Presidenta de la Asociación de Vecinos de Caranza vendiendo la foto como un triunfo; puerta que lleva al ascensor y que garantiza la accesibilidad al mercado, cosa que es deber de todas las administración públicas.

Ferrol en Común no comprende como el "gobierno del PSOE es capaz de darle vueltas y vueltas a la perdiz antes de abrir el Mercado tal y como dejó previsto este grupo municipal en su momento" .

Una de las excusas que más se escucha para que esta obra nueva en la que se invirtieron 800.000€ continúe cerrada es que se está elaborando un pliego para la adjudicación de los puestos del mercado de forma abierta, es decir, que pueda acceder toda la ciudadanía. Desde Ferrol en Común, no están de acuerdo con esta opción, pues para ellos no se trata de un nuevo mercado si no de unas obras de reforma del que ya existía y consideran que no es necesario adjudicar los puestos si no reubicar a los operadores. Pero aun así, si para el gobierno actual es imprescindible abrir el mercado con un pliego de adjudicación de los puestos. FEC demanda que se tenga en cuenta la experiencia y la antigüedad a la hora de puntuar las ofertas, como se hace en numerosas ciudades.

Resaltan también que este martes el gobierno local llevó a la Comisión de Hacienda una instrucción para regular los procedimientos de autorizaciones de ocupaciones temporales de puestos vacantes en los mercados municipales de la Magdalena y Recimil mientras en Caranza siguen la espera de un pliego que nunca llega.

Esperan que el gobierno local arranque de una vez el mecanismo necesario para poner a los placeros en sus puestos de una manera justa para todos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE