• Domingo, 21 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Ferrol ciudad pionera en la provincia en poner en marcha el proyecto iKono

Es una iniciativa del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España que consiste en la colocación de una cruz en las fachadas de los centros de fisioterapia

Audio

Monika Suszynka es fisioterapeuta en Ferrol

Redactora de COPE Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha puesto en marcha el proyecto iKono, una iniciativa pionera consistente en la colocación de una cruz en las fachadas de los centros de fisioterapia de todo el país.

El centro de fisioterapiaMS – FISIO, ubicado en Ferrol, es el primero en la provincia de A Coruña que obtiene esta distinción.

Al estilo tradicional de las cruces verdes identificativas de las farmacias, esta iniciativa promueve la unión y la profesionalidad del sector. De esta manera, la ciudadanía podrá identificar a través de esta cruz de color blanco con los bordes fucsia, los centros de fisioterapia que prestan servicios profesionales de calidad.

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España ve en este proyecto la oportunidad de reivindicar la labor sanitaria de los más de 63.000 fisioterapeutas titulados que hay en España. Combatiendo de esta manera con el intrusismo laboral del sector ya que solo podrán obtener el distintivo aquellos fisioterapeutas que estén colegiados y cumplan con unos estándares de calidad avalados por el Consejo General.

Por el momento tal y como comunica el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) es una iniciativa voluntaria para que los ciudadanos puedan identificar los centros que realizan servicios profesionales llevados a cabo por fisioterapeutas titulados. Es por ello que serán las propias clínicas de fisioterapia quiénes decidirán si quieren o no instalar este distintivo en su fachada.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

El titular del centro tiene que estar acreditado por el Colegio de Fisioterapuetas, el centro debe disponer con la autorización correspondiente de centro sanitario y contar con la verificación de las licencias municipales correspondientes.

Por lo tanto, se garantiza que el centro cuenta con un fisioterapeuta colegiado que trabaje en el centro de fisioterapia en el que se quiera instalar la cruz blanca con bordes fucsia. Además, se debe cumplir con el código deontológico del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España.

La cruz fucsia se posiciona como un distintivo unitario para toda la profesión en España, pero cada centro puede seguir manteniendo su logotipo e identidad corporativa siempre y cuando no se fusionen los dos símbolos.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar