Ferrol celebra el Día Mundial del Chocolate con un dulce homenaje al barrio de A Magdalena

La Rondalla Só Elas recorrerá el barrio, conocido por su trazado en cuadrícula similar a una tableta, repartiendo chocolate a los viandantes

Cartel de la iniciativa que se celebrá el próximo sábado

Cedida

Cartel de la iniciativa que se celebrará el próximo sábado

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el

1 min lectura

El próximo sábado, 13 de septiembre, Ferrol se une a la celebración del Día Mundial del Chocolate, rindiendo un especial homenaje al histórico barrio de A Madalena. Con su distintivo trazado en cuadrícula que recuerda a una tableta de chocolate, el barrio se convierte en el escenario perfecto para esta dulce conmemoración.

La iniciativa, impulsada por Cites Ferrol y financiada por la Diputación de A Coruña a través del programa "Ferrol Cidade Aberta ás Expresións", busca poner en valor este emblemático barrio, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1984 y uno de los elementos de la candidatura a Patrimonio Mundial, "Ciudad de Ferrol, Puerto de la Ilustración".

Como parte del evento, la Rondalla Só Elas recorrerá las calles de A Magdalena a partir de las 20:00 horas, partiendo de la plaza de Amboage. Durante su recorrido, los músicos distribuirán tabletas de chocolate a los viandantes, acompañadas de un folleto informativo sobre la celebración.

Escucha en directo

En Directo COPE FERROL

COPE FERROL

Programas

Último boletín

4:00H | 02 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking