COPE

SOLICITUD

Entidades de Canido piden al Ayuntamiento de Ferrol un espacio público en recuerdo de Fernando Miramontes

También solicitaron que se organice un homenaje institucional

Fernando Miramontes, a la derecha, en su etapa como primer teniente del alcalde de Ferrol

Fernando Miramontes, a la derecha, en su etapa como primer teniente del alcalde de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:33

Varias entidades de Canido han solicitado este viernes, 22 de enero, al Ayuntamiento de Ferrol que uno de los lugares públicos de este barrio pase a denominarse Fernando Miramontes, en recuerdo del que fue durante años secretario general del Partido Comunista y luego de Esquerda Unida, además de primer teniente de alcalde y concejal durante varios mandatos, y que falleció el pasado 13 de enero.

La solicitud ha sido presentada de manera conjunta por la Asociación de Vecinos de Canido, SDyR Canido, ASC Muíño do Vento, AV Canido, Asociación Acordeóns de Canido-Ferrol, Aspaneps, Voluntariado de Cáritas Santa Cruz, Asociación Dignidad Galicia, Colectivo OPAII - Radio FilispiM, Delegación en Ferrol de la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN), Hosteleros, Comerciantes y Profesionales de Canido (HOSCOMPRO) y numerosas personas a título personal.

ESQUERDA UNIDA

También Esquerda Unida solicitó al Ayuntamiento de Ferrol un "espacio público en el barrio de Canido" para el que fue durante varios años su máximo responsable en la ciudad.

En un comunicado, la formación demandó al alcalde, Ángel Mato (PSOE), que se reconozca así "su trayectoria política y personal por el bien común".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo