• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

JOSÉ COUSO

David Couso: "Dependiendo de quién dispare se puede investigar o no un crimen de guerra"

El hermano del cámara ferrolano José Couso critica que nunca se les ha pedido opinión en la elección de los candidatos en este premio de libertad de prensa

Audio

David Couso es hermano del cámara ferrolano José Couso abatido en Irak en el 2003

Redactora de COPE Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

La familia del cámara José Couso, asesinado en Irak en el año 2003 por los carros de combate estadounidenses, ha pedido la retirada del nombre del ferrolano del premio internacional libertad de prensa que este año celebró su veinte aniversario.

David Couso Permuy, hermano del cámara, recuerda que nunca han tenido ni voz ni voto en la elección de los candidatos en este premio que se entregó en las últimas décadas en Ferrol. Dicen no entender qué hicieron algunos ganadores, periodistas como Jordi Évole o el estadounidense Jon Lee Anderson, a favor de los derechos de los periodistas y en nombre de la libertad de prensa.

CRIMEN DE GUERRA

La familia seguirá con la lucha para intentar que los responsables de este crimen se sienten en el banquillo, aunque tras dos décadas afirman que no hay justicia y que en nuestro país no se puede perseguir a los culpables. Recuerdan que los gobiernos de turno se han plegado a los largo de los años ante los intereses de determinados países aliados y amigos como EEUU.

CONTINUIDAD DEL PREMIO

Por su parte, el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia y el Club de Prensa de Ferrol retirarán el nombre de José Couso del Premio libertad de prensa, que seguirán convocando el próximo año bajo una denominación todavía por determinar.





Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar