• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CAMINO INGLÉS

Correos presenta en Ferrol la nueva Tarjeta Prepago Mastercard dedicada al Camino de Santiago

No está vinculada a ninguna cuenta corriente y puede bloquearse y desbloquearse desde el propio móvil

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:18

El director de la Oficina de Correos en Ferrol, Jesús Rodríguez presentó en el mediodía de este martes, 22 de enero, en la sede de la empresa pública perteneciente a la SEPI, la nueva Tarjeta Correos Prepago Mastercard para el Camino de Santiago.

El servicio, que ayuda a los peregrinos a tener su dinero bajo control durante las diferentes rutas a Compostela, presenta numerosas ventajas, sobre todo de seguridad.

Puede recargarse a medida que se van haciendo las etapas, no está vinculada a ninguna cuenta corriente y puede bloquearse y desbloquearse desde el propio móvil. También desde las aplicaciones móviles, los peregrinos pueden consultar los movimientos de dinero que realicen en tiempo real.

La nueva tarjeta permite pagar en los establecimientos, realizar compras online y sacar dinero del cajero en toda la red Mastercard o en las propias Oficinas de Correos del Camino. La tarjeta, que sigue siendo válida hasta la fecha de caducidad, con lo que puede seguir utilizándose al finalizar el Camino, facilita además a los peregrinos extranjeros evitarse inconvenientes por cambio de divisas.

DISPONIBILIDAD

Esta tarjeta está disponible en las oficinas de Correos a un precio de 6 euros y debe realizarse una recarga mínima inicial de 10 euros.

El servicio está disponible en Google Pay, por lo que permite pagar las compras con el móvil sin necesidad de tener que llevar la tarjeta encima durante el Camino. Con la propia aplicación de Google Pay es posible realizar un seguimiento de todos los movimientos de la tarjeta, ver el saldo y hacer recargas. Los peregrinos pueden además recargar la tarjeta en cualquiera de las más de 2.400 oficinas de Correos de España. En los dos meses que lleva operativa, en Ferrol ya se han comercializado unas 40 unidades.

CAMINO INGLÉS

La nueva tarjeta prepago Mastercard para el Camino de Santiago es uno de los servicios que CORREOS ofrece a los peregrinos para ayudarles durante su Ruta Jacobea de Ferrol a Santiago. Entre estos servicios están el Paq Mochila, para el transporte de sus mochilas y maletas etapa a etapa, de alojamiento en alojamiento, disponible desde Semana Santa a finales de octubre; el Paq Bicicleta, para enviar la bici a lugar de inicio del Camino o de vuelta a sus ciudades de origen o el Paq Peregrino, para el envío de paquetes y equipajes antes, durante y después del Camino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE