• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

NOMBRAMIENTO

El Consello de la Xunta nombra a Guillermo Evia nuevo director del Instituto de Estudos do Territorio

El ferrolano Guillermo Evia fue nombrado responsable de este organismo que busca el aseseromaiento a las administraciones locales y a la Xunta

Guillermo Evia

Redacción Ferrol - Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

El Consello de la Xunta ha aprobado este miércoles, 5 de diciembre, el nombramiento del arquitecto ferrolano Guillermo Evia Pérez como nuevo director del Instituto de Estudos do Territorio, cargo en el que sustituye a Inés Santé.

La Xunta destaca su "amplia experiencia" en la gestión administrativa local del también exedil popular, quien ya en 2006 accedió al Ayuntamiento de Ferrol como concejal de Urbanismo durante el mandado en el que Juan Juncal era el regidor. Entre 2011 y 2015, con José Manuel Rey Varela al frente de la Alcaldía, fue nombrado edil de Urbanismo y entre 2013 y 2015 ocupó el cargo de primer teniente de alcalde.

Fue durante el presente mandato, 2015-2019, concejal del PP hasta que decidió dimitir para centrarse en su trabajo como funcionario de la Xunta, precisamente en donde desarrolló labores de técnico en el ámbito de la arquitectura. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar