MARISCO

La Consellería do Mar abrirá este lunes la campaña extractiva de la centolla y del buey en nuestras costas

Queda excluida la zona desde Estaca de Bares hacía la provincia de Lugo, incluida la Ría do Barqueiro, en Mañón

Foto de archivo de mariscadores con centollas - FOTO: Efe / Salvador Sas

Foto de archivo de mariscadores con centollas - FOTO: Efe / Salvador Sas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

Según ha informado la Xunta en un comunicado, en las costas de los municipios de Ferrolterra, Eume y Ortegal, hasta el cabo de Estaca de Bares, con la excepción de la Ría do Barqueiro, en Mañón, la flota con puerto base en nuestras costas y que se dedica a la extracción de estas especies puede calar los aparejos a partir de las doce de la madrugada y llevar las especies a la lonja este lunes.

La campaña de estos crustáceos se prolongará hasta el inicio de la veda del año 2020 que se fijará a través del Plan de Gestión correspondiente, ha concretado la Consellería do Mar.

En el caso de la parte que va desde Estaca de Bares hasta el Río Eo, incluida la Ría do Barqueiro, en la provincia de Lugo, la campaña se iniciará el 2 de diciembre, ha avisado la Xunta.

La cota máxima de captura de cada una de estas especies se sitúa en 35 kilos por barco y día, a la que se sumarán 35 kg/día por cada tripulante enrolado y a bordo.

Podrán participar en la campaña todas las embarcaciones con artes menores y con puerto base en nuestra comunidad, así como aquellas que con puerto base en otras autonomías, tengan permisos especiales de pesca para faenar en estas aguas.

Lo más