• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARRIL BICI

Comienzan las obras de repavimentación y mejora del carril bici de la avenida de Esteiro

El carril bici se amplía un tramo más, de alrededor de 60 metros, entre la calle Zurbarán y Las Angustias.

Trabajos en el carril bici de la Avenida de Esteiro. FOTO: concello Ferrol

Trabajos en el carril bici de la Avenida de Esteiro. FOTO: concello Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

El Ayuntamiento de Ferrol inició esta mañana las obras de repavimentación y mejora del actual carril bici de la avenida de Esteiro, incluidas en el POS + 2018 de la Diputación de A Coruña, en el tramo comprendido entre las calles Zurbarán y Fernando VI con la avenida de Vigo, a ambos lados de Esteiro.

La actual intervención del Ayuntamiento supone además ampliar el trazado respeto al diseño actual puesto que el carril bici se amplía un tramo más, de alrededor de 60 metros, en el tramo entre la calle Zurbarán y Las Angustias.

Los trabajos, que contaban con un presupuesto de 91.234,30 euros, fueron adjudicados finalmente por 66.947,63 (impuestos incluidos), y tienen un plazo de ejecución de un mes.

Esta actuación responde a la necesidad de garantizar la durabilidad del carril bici, como solución se pavimentará con hormigón armado con malla de hierro, tal y como explicó la edil de Obras, Ana Lamas. Tendrá un grosor de 15 centímetros y el acabado consistirá en el fresado y pulido del material. La adjudicataria ofreció una garantía de cinco años.

Previamente a estos trabajos, se llevarán a cabo demoliciones en el firme actual, que pueden afectar a las vías próximas y zonas ajardinadas, pero en todo caso serán repuestas.

Por su parte, las tapas de pozos y arquetas de servicios como el saneamiento o el abastecimiento de agua se colocarán a la nueva cuota y posteriormente se acometerá a señalización viaria horizontal, que consistirá en marcas continuas retrorrefrectantes de 15 centímetros de ancho.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar