Comercio, hostelería y administraciones se unen para lanzar "Comercios que cuentan historias" en Ferrol

El evento, respaldado por la Xunta y el Ayuntamiento dinamizará la ciudad los días 3 y 4 de octubre con tres rutas temáticas, gastronomía y sorteos de 2.000 euros

Emilio Vázquez, Javier Díaz, Martina Aneiros y Olegario Álvarez durante la presentación

Emilio Vázquez, Javier Díaz, Martina Aneiros y Olegario Álvarez durante la presentación

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el

2 min lectura

El Centro Comercial Abierto (CCA) Ferrol-A Magdalena presentó este jueves la campaña "Comercios que cuentan historias", un ambicioso evento que busca revitalizar la actividad comercial y hostelería local a través de la historia y el patrimonio de la ciudad. La iniciativa, que se celebrará el viernes 3 y el sábado 4 de octubre, es fruto de la colaboración entre el comercio, la hostelería y las administraciones públicas.

Olegario Álvarez, presidente del CCA Ferrol A Magdalena, detalló que el evento se articulará en torno a tres rutas temáticas: el "Comercio Ilustrado" (con música de cámara y un actor que encarnará al rey Fernando VI), la "Comercio no Camiño" (con búsqueda del tesoro para niños en el tramo del Camino Inglés) y la ruta de "Comercios que cuentan leyendas" (con cuentacuentos y música). Álvarez enfatizó que el comercio de Ferrol ha sido "pionero en toda Galicia" en sus épocas de bonanza y merece ser puesto en valor. La campaña ofrecerá sorteos con 2.000 euros en vales y una ruta de pinchos especial.

COLABORACIÓN

Martina Aneiros, delegada territorial de la Xunta de Galicia en Ferrol, destacó que la campaña cuenta con el apoyo del Gobierno gallego, con una subvención de más de 20.000 euros. Aneiros subrayó que el evento es un "premio y reconocimiento" al trabajo innovador de ACOF, que contribuye al "crecimiento, sostenibilidad" del comercio local y pone en valor a las ciudades como "espacios vivos".

El teniente de alcalde de Ferrol, Javier Díaz Mosquera, reafirmó el compromiso del gobierno local con una aportación de más de 6.000 euros. Díaz Mosquera calificó la iniciativa como una "celebración de la identidad ferrolana" y un reconocimiento a comerciantes y hosteleros, destacando que su labor "es verdaderamente el corazón de nuestra ciudad, el corazón de Ferrol".

La campaña, que comenzará oficialmente con un concurso de escaparatismo el próximo lunes, 29 de septiembre, es un ejemplo de cómo la unión de esfuerzos "convierte a Ferrol en una pieza clave".

Finalmente, Emilio Vázquez, presidente de los hosteleros de Ferrol, agradeció la invitación a colaborar, señalando que la unión entre ambos sectores es "necesaria, porque el comercio y la hostelería van juntos". Vázquez celebró las iniciativas que "beneficien la actividad en el centro" y aseguró que su asociación "quiere que haya mucha vida en Ferrol y que el centro vuelva a ser el centro que queremos todos".

Escucha en directo

En Directo COPE FERROL

COPE FERROL

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00 H | 02 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking