Los comerciantes de Ferrol regalarán hasta 1.300 puzles para promocionar la Semana Santa
Son cinco modelos diferentes que se entregaran al realizar compras el martes, miércoles y jueves de Semana Santa en los establecimientos de ACOF

Participantes en la presentación celebrada este miércoles en el Ayuntamiento
Ferrol - Publicado el
2 min lectura
Los comerciantes de Ferrol asociados el Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena (ACOF) regalarán hasta 1.300 puzles para promocionar la Semana Santa, existiendo cinco modelos diferentes que se entregarán a los clientes cuando realicen sus compras en los establecimientos asociados.
La iniciativa fue presentada en el mediodía de este miércoles en el Ayuntamiento de Ferrol, con la presencia, entre otros, del concejal de Promoción Económica, Javier Díaz Mosquera; el presidente de la entidad comercial, Olegario Álvarez, además del presidente de la Junta General de Cofradías de y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol, Cesar Carreño.
El Ayuntamiento, a través del área de Promoción Económica, ha colaborado económicamente, “aportando hasta el 80% de coste, para hacer posible este proyecto”, ha detallado Díaz Moquera, incidiendo que “los puzles cuentan con imágenes de las cinco cofradías que componen la Semana Santa”, como son Dolores, Las Angustias, La Merced, el Santo Entierro y La Merced, que fueron cedidas por la Junta General de Cofradías y realizadas por Roberto Marín.

Uno de los puzles ya montado, concretamente el de la Cofradía del Santo Entierro
Por su parte, Olegario Álvarez ha trasladado que “la Semana Santa es un motor económico importante para Ferrol y queremos seguir promoviendo iniciativas que enriquezcan tanto su significado religioso como su impacto en la ciudad,” detallando que “los puzles estarán disponibles en los comercios participantes durante el martes, miércoles y jueves de la Semana Santa”.
Esta iniciativa se suma a “proyectos exitosos de años anteriores”, como los álbumes coleccionables, puestos en marcha el pasado año, y busca atraer tanto a locales como a turistas.
Cesar Carreño ha elogiado la iniciativa, calificándola como “una idea fantástica que promociona nuestra Semana Santa tanto hacia el exterior como internamente, hecha con mucho respeto y cariño”.
Además, insistió en la importancia de apoyar el comercio local durante estas fechas y también el resto del año, animando a la ciudadanía a realizar en el mismo sus compras.