Colas de más de medio kilómetro para visitar en Ferrol el buque escuela Juan Sebastián de Elcano

Las puertas del Elcano volverán a abrir este viernes por última vez de 15 a 22 horas

El buque-escuela 'Juan Sebastián de Elcano' llegando al puerto de Ferrol, a 9 de julio de 2025, en Ferrol.

EFE Kiko Delgado

El buque-escuela 'Juan Sebastián de Elcano' llegando al puerto de Ferrol, a 9 de julio de 2025, en Ferrol.

Ada Romero

Ferrol - Publicado el

1 min lectura

Desde mucho antes de que empezase oficialmente la hora de las visitas para el público general, a las 15.00 horas, la dársena del muelle de Curuxeiras de Ferrol acogió colas de hasta medio kilómetro de personas que querían ver por dentro el Juan Sebastián de Elcano este pasado jueves, el barco en el que la princesa Leonor realiza su crucero de instrucción con la Armada.

Visitantes procedentes de toda la comarca, de Galicia e incluso de fuera de la comunidad autónoma no dudaron en aprovechar la oportunidad de las dos jornadas de puertas abiertas para ver el buque escuela en el que se forman los guardiamarinas.

Este es el 97º crucero de instrucción y desde el año 2013 no se dejaba ver por Ferrol. Además, el hecho de que a bordo se encuentre la heredera al trono de España multiplica el interés por visitarlo.

De esta forma, hubo esperas de hasta dos horas que algunos de los asistentes, muchas familias enteras, con hijos y abuelos, daban por bien empleadas.

"Es un barco precioso", decía esta tarde una mujer procedente de una localidad del interior de Galicia que aguardaba su turno, que deseaba ver a la princesa Leonor.

Aunque hubo algunos ciudadanos que planearon la visita prácticamente a última hora, otros, como un joven con su padre de la provincia de Lugo, había previsto el desplazamiento a Ferrol hace semanas. "Me gusta todo lo relacionado con el mundo de la Marina y esta es una oportunidad", detalló.

El tiempo acompañó y, sin las altas temperaturas de la jornada anterior, muchos cambiaron la playa por la zona portuaria. Este viernes el barco volverá a estar abierto en el mismo horario, de 15.00 a 22.00 horas.

Escucha en directo

En Directo COPE FERROL

COPE FERROL

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

04:00H | 28 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking