La CIG convoca una cadena humana simbólica en As Pontes en rechazo a la "farsa" de la transición justa
El sindicato anima a participar en la protesta que tendrá lugar el jueves 10 de julio a las 20,00 horas en las inmediaciones del ayuntamiento

Foto de archivo del Ayuntamiento de As Pontes
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
La CIG ha llamado a participar en una cadena humana simbólica alrededor del Ayuntamiento de As Pontes el próximo jueves, día 10 de julio, a las 20,00 horas para mostrar su rechazado a la "farsa" de la transición justa.
En un comunicado, la organización sindical denuncia "el proceso de dura reconversión que sufre la localidad sin que a día de hoy existan alternativas reales para la reindustrialización y la creación de empleo".
"As Pontes es la zona cero de la destrucción industrial de Galicia", censura el sindicato, que sostiene que "dos años después de autorizarse el cierre de la central térmica, no existe ni un solo proyecto industrial en marcha pese a las múltiples promesas y anuncios realizados por el Ejecutivo estatal, la Xunta y el propio gobierno municipal".
"Pero la realidad es una constante destrucción del empleo industrial y una crisis socioeconómica marcada por la pérdida de población, la caída de gente joven y de la afiliación a la Seguridad social, devaluación del salario medio, cierres en el comercio y la hostelería, etc", ha indicado.
La organización sindical censura que "más allá de la propaganda no existe ningún plan industrial ni concurso de transición justa" y que "Endesa se va con el apoyo del Gobierno, la Xunta y el Ayuntamiento", "marcando los tiempos y sin asumir ninguna responsabilidad".
Además, señala que, para "profundizar aún más en esta crisis", Einsa Print comunicó su pretensión de cerrar la actividad de artes gráficas "con la gravedad y el simbolismo de ser la primera empresa en instalarse en el Polígono de Penapurreira" en el marco del plan de desarrollo firmado en 1997.



