• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

CCOO también denuncia la falta de “transparencia” en las nuevas incorporaciones que está realizando Navantia

Critican la contratación de siete titulados superiores y que no se está garantizando “la transparencia e igualdad de oportunidades”

Operarios en un taller de Navantia Ferrol - FOTO: CGT

Operarios en un taller de Navantia Ferrol - FOTO: CGT

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:33

La sección sindical de CCOO en Navantia Ferrol ha denunciado, a través de un comunicado, la falta de “transparencia” en las nuevas incorporaciones que está realizando la empresa naval púbica.

Así, critican la contratación de siete titulados superiores y que no se está garantizando “la transparencia e igualdad de oportunidades”, ya que en el proceso de selección de estos nuevos trabajadores no se ha permitido la participación y supervisión de las organizaciones sindicales.

Ante esta situación, desde CCOO han apuntado que van a solicitar una reunión de la comisión permanente del comité de empresa con la dirección, para “exigir que se respete los conseguido en Madrid en cuanto a la participación sindical en los procesos de selección se refiere”.

FP DUAL

Desde CCOO también se traslada que la dirección les informó que a la vuelta de las vacaciones de Navidad contrataría a los 12 alumnos de la FP Dual que finalizaron el ciclo en septiembre.

Dicha contratación se ha producido este lunes, 13 de enero, con un contrato en prácticas, “con la intención de homologarlos o certificarlos de la misma forma que hará con el resto de ciclos que aún no finalizaron”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Inciden desde el sindicato que “indudablemente si los alumnos que estamos formando en nuestra factoría van a recibir una homologación o certificación, estamos totalmente de acuerdo en que los alumnos del primero ciclo también la reciban, pero en la próxima reunión trataremos de clarificar que un contrato en prácticas para conseguir una homologación no responde al planteamiento que este comité de empresa propuso mediante una resolución del pleno, sino que consistía en acordar que proceso o pruebas deberían de superar los alumnos que se están formando o se formen en el futuro, con el compromiso de que los que lo superen se incorporen a nuestra plantilla”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar