• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FESTIVIDADES

Calendario laboral 2021 de Ferrol: consulta aquí los días festivos

Las dos propuestas locales serán el día de San Julián, 7 de enero, y el lunes de Pascua, que este año será el 5 de abril

Foto de archivo de los calendarios 2020 editados por COPE Ferrol

Foto de archivo de los calendarios 2020 editados por COPE Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 oct 2020

En 2021 la ciudad de Ferrol podrá disfrutar de 14 días festivos. Nueve son comunes a toda España, tres se celebran en toda Galicia y dos han sido fijados desde el Ayuntamiento.

A nivel nacional, los nueve festivos compartidos en el calendario son el 1 de enero (Año Nuevo), el 6 de enero (Epifanía del Señor), el 2 de abril (Viernes Santo), el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el 12 de octubre (Fiesta de la Hispanidad), el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución) y el 25 de diciembre (Natividad del Señor). El 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen, cae en domingo en 2021.

En toda Galicia, la Xunta ha marcado como no laborables el 19 de marzo (Día de San José), el 1 de abril (Jueves Santo) y el 17 de mayo (Día das Letras Galegas). Este año, no se celebra 25 julio (Santiago Apóstol) porque el Día Nacional de Galicia será en domingo.

Ferrol, por su parte, tendrá dos festivos. Para 2021, el gobierno municipal ha escogido el 7 de enero, San Julián, patrón de la ciudad, y el 5 de abril, lunes de Pascua, que es además el día que se celebra la festividad de la Virgen de Chamorro. Ambos festivos han sido aprobados por el plenon de Ferrol en la sesión plenaria desarrollada este jueves, 29 de octubre, de manera telemática.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar