COPE

POLÍTICA

El BNG de Ferrol critica “la pasividad” de las administraciones para establecer ayudas a la hostelería

Critican que haya que repetir este miércoles un pleno por haber tramitado de manera errónea las ayudas del PAME 3

Iván Rivas, portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ferrol

Iván Rivas, portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ferrol critica “la pasividad” de las administraciones, tanto la Xunta como el Ayuntamiento, a la hora de adoptar medidas que ayuden a la hostelería, ante las continuas restricción a las que se les somete.

Su portavoz, Iván Rivas, aseguró que pese a las promesa del Gobierno gallego, “estamos en esta situación producto del descuido en la gestión por parte de la Xunta y no por culpa de las personas ni del sector hostelero”.

Indicó, además, que la actitud de la Xunta “no es producto de la improvisación, sino de la premeditación, ya que vuelve a decretar medidas cada vez más restrictivas para los sectores más afectados por esta crisis sanitaria y económica como el hostelero y el comercio, sin llevar aparejadas medidas paliativas y concretas que las acompañen”.

GOBIERNO LOCAL

Rivas también destacó que el gobierno municipal de Ferrol “sigue dejándose llevar por esta situación, como sí no tuviera nada que ver y ninguna responsabilidad”.

El nacionalista asegura, a través de un comunicado, que “la actual situación ya preveíamos que podía volver a suceder” y que pese a ello, “resulta totalmente inaceptable que durante este tiempo no se hubiera adoptado ninguna decisión por parte del gobierno local teniendo en cuenta esta posibilidad”.

Por último, desde el BNG aseguran que “es lamentable que el gobierno municipal, pese a existir los acuerdos plenarios, tengamos que repetir este miércoles el pleno, que ya se había celebrado en el mes de diciembre, para aprobar las bases de ayudas del PAME III, por errores en la tramitación administrativa por parte del propio gobierno local”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar