• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TELETRABAJO

El Ayuntamiento habilita el teletrabajo para todo el personal municipal once días después del Real Decreto

Desde ahora no ocupará su puesto de trabajo de manera presencial ninguna persona, a excepción de los responsables de áreas de servicios públicos esenciales

El teletrabajo ha aumentado en los últimos días de manera exponencial. EFE/Juan Lavín

El teletrabajo ha aumentado en los últimos días de manera exponencial - FOTO: EFE / Juan Lavín

COPE FERROL - Ada RomeroFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

La declaración del estado de alarma del pasado 14 de marzo, obligó a llevar a cabo una rápida reorganización del trabajo en el Ayuntamiento de Ferrol.

Desde el primero día, el Centro de Recursos Informáticos, dependiente del concejal Julián Reina, comenzó a habilitar puestos de teletrabajo para los funcionarios. Ahora, gracias a la labor llevada a cabo por el personal de nuevas tecnologías, la Administración local ferrolana ya cuenta con los medios técnicos necesarios y está en disposición de ofrecer ese servicio a todos sus empleados que lo necesiten.  

Reina viene de remitir una instrucción que recoge los procedimientos para garantizar la adecuada conexión de los funcionarios. En ella se indica que, por cuestiones de operatividad y seguridad, los equipos informáticos del Ayuntamiento, una vez habilitados, son los que se trasladarán a los domicilios.

La extensión de la posibilidad de trabajar desde el domicilio implica la adopción de medidas adicionales a las tomadas el pasado 16 de marzo para establecer turnos con el fin de que únicamente acudiera al concello, el personal imprescindible para prestar los servicios básicos.

A partir de ahora, no ocupará su puesto de trabajo de manera presencial ninguna persona, a excepción de los responsables de áreas de servicios públicos esenciales, según una instrucción de la concejal de Personal, María Teresa Deus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar