• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PUESTOS DE TRABAJO

El Ayuntamiento de Ferrol buscará el consenso para revisar y actualizar la RPT

La administración local ha contratado la elaboración de un nuevo documento y buscará una propuesta para alcanzar un acuerdo

Foto de archivo de una protesta durante el pasado mandato de funcionarios en el Ayuntamiento de Ferrol

Foto de archivo de una protesta durante el pasado mandato de funcionarios en el Ayuntamiento de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

El Ayuntamiento de Ferrol acaba de contratar la asistencia técnica en el proceso de adecuación y modificación de la actual Relación de Puestos de Trabajo (RPT). La concejal de Economía, Hacienda y Patrimonio, Recursos Humanos y Empleo, María Teresa Deus, apuntó que su actualización “es una necesidad histórica” del Ayuntamiento y para llevarla a cabo se realizará un análisis a modo de diagnosis de la situación actual que dará pie a la elaboración de una propuesta de adecuación y modificación de la RPT municipal.

La concejal apuntó que “con el fin de que la futura RPT municipal recoja aportaciones de las partes implicadas y alcance el acuerdo de los trabajadores y grupos políticos, la segunda fase del proyecto consiste precisamente en la negociación colectiva de la propuesta”. Por último, la tercera abordará su tramitación y aprobación. Deus agradeció a los representantes de los trabajadores su buen ánimo para lograr un entendimiento a lo largo de numerosas conversaciones de los últimos meses y mostró su confianza en que “la nueva RPT cumplirá las actuales necesidades del Ayuntamiento”.

Deus apuntó que la revisión de la RPT es “absolutamente necesaria” puesto que es de 2000 aunque la última modificación parcial fue en 2015. Las competencias de los ayuntamientos “fueron variando y aumentando en los últimos años y es imprescindible revisar la actual organización y redefinir tareas con el fin de optimizar nuestros recursos”. Muchos funcionarios, dijo, están realizando un “incansable trabajo para que las cosas funcionen a pesar del déficit que sufren algunos departamentos” e insistió en que la nueva RPT “saldrá adelante con la colaboración de todos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar