• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Ángel Mato le pide a Feijóo “que de un paso al frente” para poder instalar parques eólicos en nuestras costas

El alcalde de Ferrol asegura que esta zona es “el mejor recurso eólico de toda la Península”

Ángel Mato, alcalde de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

Ángel Mato, alcalde de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

Europa PressFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:30

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), le ha reclamado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que “de un paso al frente y que adquiera un compromiso decido para poder instalar nuevos parques eólicos marinos en nuestras costas, en donde además es en donde está el mejor recurso eólico de toda la Península”.

Dichas manifestaciones las ha realizado el regidor ferrolano tras el encuentro mantenido en la tarde de este jueves entre el presidente del Gobierno gallego y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera.

Mato ha justificado esta petición en “la necesidad de la diversificación industrial de nuestra comarca, que se tiene que materializar con cuestiones concretas”, en donde el regidor socialista ha apostado por la instalación de aerogeneradores marinos en estas latitudes. “Ya se la trasladé a Feijóo, en donde le comenté que él tenía que hacer esta apuesta para poder implantar esta tecnología y seguir desarrollando este tejido industrial que está vinculado al mismo”.

“EL ESTADO ESTÁ DISPUESTO”

Según el alcalde de Ferrol, con las declaraciones de la ministra Teresa Rivera, “ha quedado claro que el Estado está dispuesto a trabajar para que Galicia disponga de las mejores oportunidades para poder instalar esos parques marinos de eólica offshore y ahora lo que hace falta es un compromiso decidido por la Xunta”.

El máximo responsable del gobierno municipal ferrolano ha recordó que ya hay algunas empresas interesadas, “como es el caso de Iberdrola o como lo ha expresado Greenalia, y que de esta forma se puedan convertir en realidad” y que por ello ha reclamado al presidente de la Xunta que “tiene que ser consciente de la situación económica que atravesamos y ponerse a trabajar con urgencia para que no haya limitaciones para que esos parques marinos puedan ser una realidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo