• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROTECCIÓN CIVIL

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil realizó 160 intervenciones entre marzo y abril

La mayoría fueron servicios de traslados en colaboración con el 061: 55 en marzo y 16en abril

Foto de archivo de dos voluntarios de Protección Civil Ferrol en su base - FOTO: Protección Civil Ferrol

Foto de archivo de dos voluntarios de Protección Civil Ferrol en su base - FOTO: Protección Civil Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol realizó entre los meses de marzo y abril un total de 160 intervenciones, 88 y 72 respectivamente, tal y como informó el concejal de Seguridad, Germán Costoya. Del total, 71 fueron servicios de traslados en colaboración con el 061, 55 en marzo y 16 en abril.

De los 55 de marzo, 33 fueron por enfermedad común, 9 tras caídas en la vía pública, 6 en domicilio y 7 por otras patologías. De las 16 del pasado mes de abril, la mayoría fueron por enfermedad común. En cuanto a las intervenciones como apoyo a servicios sociales municipales, Protección Civil participó en marzo en cuatro ocasiones, todas ellas vinculadas a la concesión municipal de vales para adquirir alimentos o medicinas. En abril fueron 2. En cuanto a la colaboración que presta la agrupación de Ferrol en las labores preventivas de la Policía Local, en marzo intervino en 15 ocasiones entre cortes de tráfico, seguridad vial y control de aforos. En abril esta cifra ascendió a 37, incluyendo también actuaciones en recintos cerrados.

Protección Civil también participó en emergencias sociales, 2 en marzo y 10 en abril, entre servicios de teleasistencia domiciliaria (TAD), atenciones a usuarios con necesidades especiales ( diógenes o deterioro cognitivo) y otras situaciones. Por último, entre marzo y abril se realizaron 6 servicios medioambientales, la mayoría para atender a animales en la calle.

Los 160 servicios prestados por la agrupación durante los meses de marzo y abril supusieron más de 3.800 horas de trabajo —1.482 y 2.319 respectivamente— a más de una treintena de voluntarios. El edil de Seguridad reiteró una vez más la “excepcional” labor desarrollada por Protección Civil, un equipo de personas del que “todos los ferrolanos debemos sentirnos muy orgullosos por la entrega y dedicación que demuestran cada día”, apuntó.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar