• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUESTRA AL AIRE LIBRE

Seis municipios del Camino Inglés acogerán una exposición de las obras realizadas en la "Andaina Debuxada"

Varias estructuras albergarán los dibujos de los artistas realizados los días 12 y 13 de junio

Los Jardines de Herrera fueron una de las paradas de la Andaina Debuxada FOTO: concello Ferrol

Los Jardines de Herrera fueron una de las paradas de la "Andaina Debuxada" FOTO: concello Ferrol

COMARCAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

El fruto creativo de “Viñetas do Camiño” se materializará en una exposición al aire libre que recogerá los veinticuatro dibujos realizados por la docena de artistas que participaron en la “Andainna debuxada" los pasados días 12 y 13 de junio, en el marco del proyecto promovido por el Ayuntamiento de Fene en el marco del programa "O teu Xacobeo" de la Xunta de Galicia.

El alcalde de la localidad, Juventino Trigo, acompañado por la responsable del Museo del Humor, Almudena Marcos, y los concejales de Cultura, Justo Martínez, y Turismo, Ana Basoa, inaugurará la muestra este viernes 23 de julio.

Las cercanías del río Cádavo acogerán uno de los seis cubos que componen la exposición. Las otras estructuras se repartirán por el resto de municipios por los que transita el Camino Inglés a su paso por Ferrolterra y cada una de ellas albergará dibujos de los dos artistas que durante la "Andaina debuxada" desarrollaron su trabajo en esas localidades.

Así, en Ferrol, se dispondrá en el paseo de Caranza un cubo con las obras de Elga Fernández Lamas y Blanca Escrigas; en Narón se mostrará en el paseo marítimo de Xubia las ilustraciones de Carme Martín y Leandro Lamas; en Neda la estructura se acomodará en Xubia, en la zona del albergue de peregrinos, y en ella se verán los trabajos de Calros Silvar y Cristian F. ; mientras que en Cabanas lo hará en el parque Arenal, en un espacio reservado para Beatriz Seijo y Dulce Anca; y en Pontedeume en la Plaza de España, con láminas de Juanma Rojizo y Hugo Feal. Xaquín Marín y Laura Bouza serán los protagonistas del cubo de Fene. En cada emplazamiento, los peregrinos y visitantes, dispondrán de información referente a los ilustradores y sus obras, invitándolos a rememorar ese recorrido artístico realizado.

De forma paralela, se abre otra muestra, en este caso virtual, en la que los internautas podrán disfrutar tanto de las veinticuatro obras de los ilustradores, como de los dibujos que durante la marcha de los días 12 y 13 de junio hicieron los caminantes.

En este espacio, a lo que se pueden acercar en la dirección www.viñetasdocamiño.com, también aparecerán los trabajos realizados por los alumnos de varios centros educativos de Fene en los talleres escolares desarrollados en los últimos meses asimismo dentro del proyecto” Viñetas do Camino”.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar