• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIOS

“Rapa”, ganadora de los Premios Maestro Mateo a la mejor serie

Al galardón de mejor serie se le sumó el de mejor interpretación femenina para Lucía Veiga, mejor interpretación femenina de reparto para Berta Ojea y mejor montaje

La actriz Lucía Veiga tras recibir el galardón a la mejor interpretación femenina - FOTO: EFE / Brais Lorenzo

La actriz Lucía Veiga tras recibir el galardón a la mejor interpretación femenina - FOTO: EFE / Brais Lorenzo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

Centenares de profesionales se reunieron en la noche de este sábado, 11 de marzo, en el Auditorio Municipal de Ourense para celebrar la gran noche del audiovisual gallego. Una nueva edición de los Premios Maestro Mateo que destacó por la proyección nacional e internacional de las obras candidatas.

La serie “Rapa”, producida por Movistar Plus+ en colaboración con Portocabo y rodada en nuestras tres comarca, fue la segunda gran triunfadora de la noche, solo por detrás de ‘El Cuerpo Abierto’, llevándose

el galardón de mejor serie y reuniendo un total de 4 estatuillas, entre las que se encuentran la de mejor interpretación femenina (Lucía Veiga), mejor interpretación femenina de reparto (Berta Ojea) y mejor montaje (Jorge Coira, Gaspar Broullón, Óscar Pardo y Lucía Iglesias)

Alfonso Blanco “Fosco”, el productor ejecutivo de la serie, subió a recibir el premio de mejor serie y recordó en su discurso a la gente de Ferrolterra y especialmente a los “besteiros” de A Capelada.

El ourensano les agradeció el trabajo que realizan para mantener la tradición: “ese monte comunal y esas bestas que viven allí por la voluntad de unos cuántos. Este premio va para la resiliencia de los besteiros de A Capelada”.

SEGUNDA TEMPORADA

“Rapa” continúa su andadura con una segunda temporada de seis episodios que ya está grabada y que llevará a los protagonistas a Ferrol, donde dos casos sin resolver volverá a reunirlos. Maite entrará en el Arsenal, un mundo hermético con reglas muy estrictas, tras la desaparición de un oficial. Tomás, por su parte insistirá en resolver un caso de asesinato que está a punto de prescribir después de 20 años.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar