• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAYORES

Los "Espazos +60" de Afundación en Ferrol y Pontedeume retoman su actividad con nuevas propuestas

Habrá propuestas presenciales en el propio centro que se complementarán con rutas al aire libre

Sede de Afundación en Ferrol - FOTO: Afundación

Sede de Afundación en Ferrol - FOTO: Afundación

FERROL / PONTEDEUME

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

El Espazo+60 de Afundación en Pontedeume (Ferreiros, 20) reanudó este lunes su actividad y el Espazo +60 de Afundación en Ferrol (Praza da Constitución s/n) lo hará mañana martes día 6 de abril, con propuestas presenciales en el propio centro, que se complementarán con rutas por la ciudad.



El objetivo es proporcionar herramientas para minimizar los efectos que las limitaciones en la movilidad y contacto social provocan en la salud física, psicológica y emocional de las personas mayores, como sucede con todos los sectores de la población en general.


ESTRICTO PROTOCOLO SANITARIO


Todas las actividades se han adaptado a la situación actual, bajo un estricto protocolo sanitario con un reducido número de participantes por actividad y aula; reorganización de los horarios y las zonas de entrada y salida; ventilación frecuente; se suprime temporalmente la realización de actividades que supongan compartir materiales, y será obligatorio mantener en todo momento la distancia de seguridad recomendada. Así, la programación presencial ofrece en Ferrol y Pontedeume, dependiendo del centro, talleres de memoria, de prevención de caídas, rutas históricas y culturales, voluntariado medioambiental o senderismo saludable.

Sede de Afundación en Pontedeume donde se desarrollan las actividades del Espazo+60

Sede de Afundación en Pontedeume donde se desarrollan las actividades del Espazo+60



ACTIVIDADES ON LINE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La propuesta incluye también un completo programa de actividades formativas virtuales, en la plataforma «+60 Classroom», que ya antes de la pandemia era utilizada como soporte y extensión de actividades presenciales en los Espazos +60 y que actualmente ha intensificado su oferta. Así hay cursos de arte, de idiomas por niveles, fotografía, ajedrez, historia o recursos para superar las barreras digitales, entre otros.



Como novedad se incorporan las propuestas «Viajes desde el sillón», en la que personas voluntarias de los Espazos+60 compartirán con otras socias y socios sus experiencias visitando otros países, y «Grandes personajes y novelas de todos los tiempos». Las clases se desarrollan por videoconferencia con los docentes y el resto de participantes, previa inscripción. Asimismo, las personas que lo precisen contarán con acompañamiento digital individualizado, ya sea telefónico o presencial en el propio Espazo +60 para conectarse a las sesiones.

En este contexto cambiante por la pandemia pero teniendo en cuenta también el avance de la digitalización en general y la adquisición progresiva por parte de las personas mayores de más competencias en este ámbito, la entidad continuará enriqueciendo este programa en convivencia con su oferta presencial.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar