• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PATRIMONIO

Ferrol programa visitas en diciembre para conocer su patrimonio invisible

En los próximos días se dará a conocer la relación de espacios y el plazo para inscribirse en estas actividades que se llevarán a cabo entre el 15 y el 18 de diciembre

Foto de archivo del Castillo de San Felipe - FOTO: Jose Mauriz Collado

Foto de archivo del Castillo de San Felipe - FOTO: Jose Mauriz Collado

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

El Ayuntamiento de Ferrol abrirá las puertas de su Patrimonio Invisible en una nueva iniciativa que quiere promover la riqueza patrimonial de Ferrol, tal y como trasladó la concejal de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, a los grupos municipales durante la comisión de Bienestar Social, Igualdad, Mujer, Juventud y Patrimonio Histórico celebrada este jueves.

La edil explicó que la Semana del Patrimonio Invisible de Ferrol, que en esta primera edición se desarrollará de manera experimental, tendrá lugar entre los días 15 y 18 de diciembre con el objetivo de enseñar a la población “tesoros de la ciudad, habitualmente cerrados, a través de visitas guiadas de pequeños grupos para que los usuarios conozcan.

Se trata de inmuebles con un valor patrimonial, histórico y cultural único e indiscutible. Martínez Montero adelantó que en las próximas fechas se dará a conocer la relación de los espacios y el procedimiento para inscribirse. La edil recordó que esta iniciativa ya se desarrolla en ciudades como Pontevedra y Santiago “con una muy buena acogida por parte de los vecinos” e insistió en el “esfuerzo” que está haciendo el gobierno de Ángel Mato por “incentivar el interés del vecindario por el patrimonio de nuestra ciudad, un recurso del que tenemos que estar muy orgullosos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar