• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

RUTAS

Equiocio pone en marcha un ciclo de rutas de senderismo por la costa de Ferrol

Se desarrollará en cuatro fines de semana desde marzo a junio y están limitadas a 30 participantes

Foto de archivo de participantes en una ruta anterior por la costa de Ferrol - FOTO: Equiocio

Foto de archivo de participantes en una ruta anterior por la costa de Ferrol - FOTO: Equiocio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:03

Vuelve Equiocio. El certamen ecuestre y de ocio familiar activa este mes de marzo su programación complementaria de actividades. Y lo hace con la iniciativa “En ruta con Equiocio”, un programa de senderismo que, con el apoyo de la Sociedad Cultural Columba, permitirá descubrir distintos espacios del litoral ferrolán durante los meses anteriores al evento.

La tercera edición de este programa de caminatas contará con un total de cuatro rutas diferentes, una por mes, entre marzo y junio. La organización apuesta por repetir aquellos recorridos que más triunfaron en las anteriores entregas y por incorporar además un nuevo itinerario guiado por los montes comunales de San Xurxo.

Serán el segundo sábado de cada mes, a partir de las 10.30 horas. La primera salida tendrá lugar el próximo día 12. Será la ruta del oro en Covas. Un recorrido de cerca de 8 kilómetros y dificultad baja, con origen en el Campo de As Calabazas, escenario en agosto del evento ecuestre, en el que los participantes tendrán la oportunidad de descubrir los vestigios de la industria minera que tiempo atrás hubo en esta parroquia ferrolana.

Las siguientes citas serán el 9 de abril, una ruta circular de unos 12 kilómetros, pensada para divulgar la riqueza paisajística, geológica y militar del entorno del Cabo Prior.

La del 14 de mayo estará centrada en la observación de las impresionantes piedras y formaciones rocosas antropomorfas y zoomorfas que existen en la zona de Prior.

NOVEDAD EN SAN XURXO

Por último, y como novedad, el 11 de junio, se desarrollará la ruta del castro de Lobadiz, que llevará a los caminantes a pasear por el litoral comprendido entre las playas de Doniños y San Xurxo, frente a las islas Gabeiras.

“Equiocio en ruta”, tal y como apunta la directora del certamen, Ana Pérez Lago, pretende contribuir a la dinamización turística de Ferrol, haciendo especial hincapié en el entorno inmediato del evento, la parroquia de Covas, fomentando el conocimiento por parte de visitantes y vecinos de la comarca, así como el desarrollo de actividades físicas.

De este modo, confirma su compromiso de servir para promocionar el geodestino Ferrolterra- Rías Altas.

Las rutas contarán con plazas limitadas, un máximo de 30 plazas, y habrá que inscribirse a través del email equiociocomunicacion@gmail.com, estando ya abierto el período para anotarse en el primero de los recorridos, indicando en el correo electrónico los datos personales y el teléfono de contacto.

En el caso de menores, tendrán que ir acompañados de una persona adulta responsable.

El ciclo de senderismo es una de las apuestas Equiocio para desestacionalizar su oferta de actividades. Cuenta con el respaldo de los principales patrocinadores del evento, como son Ayuntamiento de Ferrol, Xunta de Galicia, Turismo de Galicia, Diputación de A Coruña, Gadis y Estrella Galicia, y más de entidades colaboradoras cómo Sogama o la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE