• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SENDERISMO

Equiocio estrena un programa de senderismo que explorará la franja litoral de Covas

La Sociedad Galega de Historia Natural y la Sociedad Cultural Columba colaboran en el proyecto, orientado a fomentar el turismo en Ferrolterra

El programa explorará la franja litoral de Covas

El programa explorará la franja litoral de Covas

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezFERROLTERRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 jul 2020

La vuelta de Equiocio la marca la nueva apuesta destinada a descubrir el patrimonio natural, paisajístico e histórico del litoral ferrolano de Covas.

Un programa de rutas de senderismo, totalmente gratuito, que servirá de prólogo al evento hípico -que se desarrollará en el Campo de las Calabazas del 6 a 9 de agosto - con un compromiso reforzado por la sostenibilidad, el medio ambiente y el ocio en familia.

El ciclo de rutas, que presentaban en el Centro Cultural Torrente Ballester la mañana del 6 de julio la directora de Equiocio, Ana Pérez-Lago; la concejal de Turismo de Ferrol, María Teresa Dios, el presidente de la Sociedad cultural Columba, José Manuel López Hermida, y el responsable en Ferrol de la Sociedad Gallega de Historia Natural (SGHN), Xan Rodríguez Silvar, acompañados también por representantes de varios de los patrocinadores privados del evento como Gadis, Estrella Galicia y Coca Cola y por Manuel Sendón, presidente de la Xunta de montes vecinales mancomunados de Covas, supondrá a continuación de la programación anual de Equiocio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En ruta con Equiocio incluirá tres recorridos guiados -uno con dos salidas-, abiertos a vecinos y visitantes mayores de diez años. Dos de ellos tendrán lugar en los fines de semana previos al certamen; y el último durante su celebración, siempre siguiendo las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias. Ana Pérez-Lago señaló que los itinerarios discurrirán casi en su totalidad por Covas, buscando poner en valor ese tramo del litoral ferrolano, incluido en la Red Natura 2000, así como dar a conocer una parte del patrimonio histórico de esta parroquia, reivindicando su potencial turístico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar