• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SAN SADURNIÑO EN FLOR

Comienza el reparto de las plantas para el certamen "San Sadurniño en flor"

El concello distribuirá en estos días más de un centenar de lotes con 18 pies cada uno

El último día para participar es el 30 de mayo en el San Saduniño en flor . FOTO: César Galdo

cesar galdo paz - entremediasEl último día para participar es el 30 de mayo en el "San Saduniño en flor" . FOTO: César Galdo

SAN SADURNIÑO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

Personal municipal de Servicios y Cultura de San Sadurniño inició esta mañana la distribución de los lotes de planta del certamen "San Sadurniño en flor". En total hubo 102 solicitudes de participación en las cuatro categorías -composiciones de exterior, ventanas y balcones, establecimientos comerciales y hosteleros y jardines más vistosos- que en estos días recibirán más plantas que el año pasado e incluso más de las previstas inicialmente para la edición de este año. Y es que en cada caja van 18 pies, 6 proporcionados por el Ayuntamiento procedentes de los viveros locales Flor Galicia y Horjales y, a mayores, otros 8 donados por Vivergal, quien además añadió en el lote a bolsiña con cuatro plantóns que tradicionalmente se entregaban en la Feria de la Plantación. Ahora, cuando el tiempo deje, toca armar con ellas una decoración que le dé esplendor a las casas y negocios de todo el territorio y enviar antes del día 30 un máximo de tres fotos donde se aprecie el resultado, toda vez que las composiciones deben ser visibles desde la veía pública y tener también a la vista el carteliño del certamen que se entrega con la flor.

Personal municipal distribuye las plantas para el San Sadurniño en flor FOTO: César Galdo

cesar galdo paz - entremediasPersonal municipal distribuye las plantas para el "San Sadurniño en flor" FOTO: César Galdo



Este año, segundo de la experiencia, el Ayuntamiento introdujo algunos cambios con respeto a la edición de 2020. El más importante es que se amplió la cuatro el número de categorías del concurso y que para cada una de ellas se entrega un lote de planta distinto.

Así, en el apartado de composiciones nuevas en exterior van dos pies de lavanda, dos de campánulas y dos lobelias. Para la categoría de jardines más vistosos -que premiará aquellos jardines mejor cuidados y la manera en que se integre en ellos la planta del certamen- se proporcionan lotes con una lavanda, tres campánulas y dos lobularias. En la sección de balcones y ventanas a caja incluye cuatro geranios y dos lobelias y, por último, a los establecimientos hosteleros y comerciales se les están acercando media docena de escaévolas.

La distribución se inició este jueves bajo una lluvia intensa y constante cubriendo Bardaos, Ferreira, Igrexafeita, Naraío, San Sadurniño y parte de Santa Marina. Se espera que el próximo martes como muy tarde el reparto quede listo completando esta última parroquia y también la de Lamas. En total el Ayuntamiento recibió 102 solicitudes, en su mayoría para la categoría de nueva composición floral en exterior, aunque también fueron numerosas las peticiones para el apartado de ventanas y balcones y para el premio de los jardines más vistosos. En menor medida, puesto que su número también es menor, hubo solicitudes de negocios hosteleros y establecimientos comerciales, que cuentan con premios específicos para ellos.

Plantas que se repartirán en el Concello de San Sadurniño. FOTO: César Galdo

cesar galdo paz - entremediasPlantas que se repartirán en el Concello de San Sadurniño. FOTO: César Galdo



Todas las personas participantes deberán remitir un máximo de tres fotos del resultado de su trabajo. El plazo finaliza el día 30 de mayo y en por lo menos una de esas imágenes deberá poder comprobarse que la composición es visible desde la veía pública -algo exigido en las bases- y también será necesario que se aprecie la colocación del cartel identificador que se entrega a la vez que las plantas.

Las fotos pueden hacerse llegar a través del correo agustin.perez@sansadurnino.gal o mandándolas por whatsapp al 616 332 919.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE