• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

Cedeira celebra este sábado y domingo la Fiesta del percebe

Los organizadores esperar servir en ambos días 500 kilos de este marisco y otros tantos de pulpo, además de 1.500 raciones de empanada

Foto de archivo de un plato de percebes

Foto de archivo de un plato de percebes

CEDEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 ago 2022

Cedeira volverá a disfrutar este fin de semana, sábado y domingo, de la Fiesta del percebe, otro de los eventos que quedaron en suspenso en los dos últimos años. La Cofradía de Pescadores organiza con la colaboración del Ayuntamiento el evento gastronómico, que se va a desarrollar en la explanada del puerto.

A lo largo de las dos jornadas, de 12.00 a 18.00 horas se servirán raciones de percebes, pulpo a la feria y empanada, bajo la sombra de las carpas instaladas para las ocasión, con un tren turístico que hará durante todo el tiempo viajes desde el casco urbano.

La Cofradía prevé servir más de 500 kilos de percebe, en raciones de 300 gramos, a 14 o 15 euros –el precio se establecerá una vez que finalice la compra del producto a los percebeiros del pósito-, así como otros 500 kilos de pulpo, a 14 euros. También se pondrán a la venta 1.500 raciones de empanada de berberechos o de tocino, a 6 euros, y bebidas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo