• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARTE

La artista Eva Cayetana Somolinos Olmo acerca a los escolares de Neda la iniciativa “AcercArte”

Se trata de una exposición en la que las grandes obras de arte se ven y se escuchan

El alcalde acompañó a la creadora en la primera sesión del colegio de Maciñeira - FOTO: Concello de Neda

El alcalde acompañó a la creadora en la primera sesión del colegio de Maciñeira - FOTO: Concello de Neda

NEDA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

La artista Eva Cayetana Somolinos Olmo, natural de Neda, lleva a esta localidad “AcercArte”, un innovador proyecto artístico en el que aúna sus dos grandes pasiones, la música y la pintura, representando una nueva forma de sentirlas, y combinando sus composiciones musicales con las obras pictóricas que las inspiraron.


Los colegios del municipio serán su primer destino. Así, el CEIP Maciñeira, desde este lunes, 26 de abril, y hasta el viernes, día 30, y el CEIP San Isidro, del 3 al 7 de mayo , albergarán un concierto-exposición muy especial sobre “AcercArte”, con aquellos cuadros que los alumnos están estudiando.


Precisamente, esta lunes, la artista, acompañada del alcalde, Ángel Alvariño (PSOE) y de las concejales de Educación, Ángeles Puentes, y de Cultura, Verónica Vigo, presentaba el proyecto en el colegio de Maciñeira.


RECORRIDO


Profesional en las especialidades instrumentales de viola y piano, y alumna de Historia del Arte, Eva Cayetana Somolinos abordó con los escolares el modo que pudieran entender como relacionar los cuadros con la música a través de los colores.


Posteriormente, desde el 7 de mayo, la Casa das Palmeiras, acogerán esta propuesta, hasta el día 19 de este mismo mes, en donde se abrirá al público, que podrá realizar sus visitas por la tarde, de cinco y media a ocho, de lunes a viernes, y fines de semana y festivos en horario de mañana, de once a una.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A lo largo de este tiempo, el centro cultural también estará abierto a grupos de estudiantes procedentes de los centros educativos, en horario de mañana.

Los escolares permanecen atentos a la explicación de Eva Cayetana Somolinos - FOTO: Concello de Neda

Los escolares permanecen atentos a la explicación de Eva Cayetana Somolinos - FOTO: Concello de Neda

“AcercArte” es un proyecto que busca contribuir a la difusión de las grandes obras de arte a través de una experiencia novedosa, innovadora y única.


Así, consta de 24 piezas musicales creadas por Eva Cayetana Somolinos e inspiradas en las pinturas que integran la exposición que patrocina, de forma que los visitantes puedan disfrutar de la misma no solo a través de la vista, sino también del oído, guiados por la música.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar