• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EXPOSICIÓN

El alumnado del Grado en Gestión Industrial de la Moda visita la exposición monográfica “Vestir Épocas”

La exposición que se puede ver en el Museo de Bellas Artes de A Coruña se compone de más de 300 obras de la prestigiosa colección de Ana González Moro

Alumnado del grado en Gestión Industrial de la Moda en el Museo de Bellas Artes de A Coruña

Alumnado del grado en Gestión Industrial de la Moda en el Museo de Bellas Artes de A Coruña

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

El alumnado de 1º y de 2º curso del Grado en Gestión Industrial de la Moda del campus de Ferrol visitó, los días 17 y 18 de noviembre, la exposición monográfica sobre la historia de la moda “Vestir Épocas” que acoge el Museo de Bellas Artes de A Coruña. La visita se organizó de manera coordinada desde las materias de Historia de Arte y de la Moda y Fundamentos de Diseño Artístico que imparten los profesores Mavi Lezcano y Enrique Blanco respectivamente. Las restricciones de aforo derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19 hicieron que los estudiantes se acercaran hasta el museo coruñés divididos en dos grupos y en días diferentes.

La exposición “Vestir Épocas” se compone de más de 300 obras de la prestigiosa colección de Ana González Moro que abarcan 100 años de creación textil, concretamente desde 1860 hasta 1960. Las piezas expuestas reflejan la sociedad gallega de la época y permiten establecer una relación entre la idealización del arte y el realismo de la ropa. Realizada bajo la dirección del Museo de Bellas Artes, la muestra esta comisariada por el arquitecto y profesor de la Universidade da Coruña, Fernando Agrasar, y por el especialista en moda, Román Padín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE